Los motivos de una VTC catalana para el despido colectivo tras el 'decreto Calvet'
La empresa asegura que tras la nueva regulación aprobada por la Generalitat le resulta inviable mantener la actividad en Barcelona.
30 enero, 2019 20:15Noticias relacionadas
- Cabify considera que impacta positivamente en la transformación de las ciudades
- Los taxistas cortan la Gran Vía tras rechazar Garrido su plan contra las VTC
- Últimas horas para evitar que el conseller Calvet, verdugo de las VTC, abochorne a Cataluña
- Comienzan los despidos masivos en las VTC que operan en Cataluña ante el 'decreto Calvet'
Los despidos masivos de las empresas de VTC que operan en Cataluña son evidentes. Así lo están informando las compañías a sus trabajadores, que se basan en la inminente aprobación del llamado 'decreto Calvet'.
Una de ellas es Forever Tours Dream. En una carta dirigida a sus trabajadores, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, la compañía ha comunicado este miércoles que se ve "obligada a dejar de operar en esta comunidad autónoma", debido a la promulgación de la nueva regulación "restrictiva" de los servicios de alquiler de vehículos con conductor. Y alegan razones económicas.
"Según los estudios realizados respecto al impacto de esta normativa en el sector de las VTC y más concretamente en nuestra empresa, que realiza más del 95% de los trayectos a través de Cabify, la demanda se verá reducida, aproximadamente, un 90%", apuntan desde el departamento de recursos humanos de la compañía. El resultado en Barcelona, insisten, es la "inviabilidad económica" de la compañía.
Sin remedio: despido colectivo
Por esto, y para "frenar ese desequilibrio económico", apunta la empresa, "nos vemos obligados a realizar un despido colectivo de toda la plantilla de la empresa que presta servicios en Barcelona de forma inmediata".
En la misiva, Forever Tours Dream informa a sus trabajadores de que la tramitación del procedimiento se realiza a través de un periodo de consultas en el que empresa y trabajadores "han de negociar de buena de en aras a un acuerdo". Por eso, y por no tener representantes legales de trabajadores, apuntan a que es necesario el nombramiento de una comisión negociadora.
Poniéndose a disposición de los empleados y convocando una asamblea en la sede, la compañía reitera en la carta su "más profundo pesar" por la adopción de la decisión, tomada "por causas absolutamente ajenas a nuestra voluntad", y agradece a los trabajadores los servicios prestados a la empresa en unas circunstancias "duras y adversas que nunca deberían haberse producido".