El Corte Inglés vende sus centros en La Vaguada y Parquesur por 160 millones
- Destinará el importe de la venta a reducir la deuda.
- Sigue su estrategia de venta de activos inmobiliarios no estratégicos.
- Utópica (VECI) y la Sociedad Geográfica Española firman un acuerdo de colaboración para organizar viajes grupales
Noticias relacionadas
El Corte Inglés ha vendido dos de los centros que tiene en sendos centros comerciales de Madrid, en concreto, los situados en La Vaguada y Parquesur (Leganés), a la multinacional inmobiliaria Unibail-Rodamco por unos 160 millones de euros, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa destinará el importe obtenido con la venta a reducir deuda. La compañía seguirá ocupando estos centros en régimen de alquiler, tras firmar un contrato de arrendamiento a largo plazo.
El diario 'Cinco Días', que adelanta la noticia, señala que en Parquesur, Unibail-Rodamco será el casero de El Corte Inglés en una tienda de 20.000 metros cuadrados, y en La Vaguada de otra de 20.200 m2.
Con esta desinversión, El Corte Inglés prosigue con su estrategia de venta de activos inmobiliarios no estratégicos. Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que no hay un plan de desinversiones establecido como tal, sino que el grupo explora operaciones de esta índole para reducir su deuda financiera, que a 31 de agosto se situaba en 3.652 millones de euros.