La aerolínea low-cost ha adoptado esta estrategia de crecimiento en España después de que nuestro país haya acaparado la mayor parte de su negocio. En concreto, hasta 2,68 millones de personas viajaron desde Alemania a España en 2016 con Eurowings, un 22% más que el año anterior, cuando 2,20 millones de viajeros procedían del país germano. Para este nuevo año, la compañía prevé otro aumento de en torno al 24% en el tránsito de viajeros entre estos dos países.
Aún así, Eurowings dice diferenciarse de la aerolínea irlandesa por sus prestaciones. Mientras que Ryanair ofrece un modelo de negocio “ultra low-cost”, ellos también apuestan por una opción económica para el consumidor pero "a un nivel más alto". Parte de esa diferenciación surge del aprovechamiento que la compañía alemana puede hacer del Grupo Lufthansa, como el uso compartido de su programa de afiliación por puntos, el control de la flota, acceso a las salas VIP o el uso de una misma base de datos de viajeros. Por otra parte, Eurowings sí mantiene el control sobre sus beneficios y tiene sus propios convenios en materia laboral.
Acuerdo con Air Berlín
Para seguir consolidando su cuota de mercado en el sector aéreo, Eurowings cerró al finales del año pasado un acuerdo con Air Berlín para incorporar 33 aviones a su flota europea. Este contrato supondrá el uso comercial de la low cost alemana mientras que el entramado operaciones correrá a cargo de Air Berlín.
El acuerdo, que tendrá una duración de seis años, prevé un aumento de hasta 3,2 millones de viajeros adicionales. Además, Eurowings podrá gestionar 23.000 vuelos más al año en más de 60 nuevas conexiones.
Desde la compañía se asegura que el crecimiento del número de turistas procedentes de Alemania a nuestro país seguirá consolidándose. "El mercado aéreo en Europa seguirá creciendo, independientemente de cómo se comporte el resto de países turísticos del Mediterráneo, como Egipto, debido a una persistencia en el proyecto común europeo", asegura el jefe de prensa de Eurowings, Matthias Burkard.
Noticias relacionadas
- Volar con el depósito justo: el juego aéreo de la ruleta
- Una pelea entre pasajeros de Ryanair obliga a un aterrizaje de emergencia
- Aena ignoró 153 incumplimientos de Ryanair y 96 de Air Europa en sólo 6 meses
- La crisis aúpa a las grandes cadenas y hunde al pequeño comercio
- Cinco hoteles de diseño con esencia local
- España vota en contra de la última pieza legal para acabar con el 'roaming'