Unicaja y Garántia renuevan su colaboración: destinarán 160M a préstamos con avales para pymes y autónomos
- Se trata de líneas de financiación especiales, que cuentan con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés.
- Más información: Aumentan las dificultades de las pymes andaluzas: hasta el 60% necesita financiarse para desarrollar su actividad
Unicaja y Garántia han renovado el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace seis años. Se trata de un pacto que incluirá 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.
El convenio, que ha sido firmado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos, han enfatizado las partes.
¿Cómo? Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio y son especiales al contar con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza.
Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.
El nuevo convenio se da a conocer a través de una nota de prensa conjunta en la que se enfatiza la apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos, en su calidad de entidad "enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad".
Por su parte, Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos.
Actualmente, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional el número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con 880 millones.