Convertirse en un "acelerador global" de transformación para las organizaciones que buscan "mantener su competitividad" en un mundo en "constante cambio y evolución". Este es el objetivo que persigue la consultora Entelgy con su Plan Estratégico 2024-2026, anunciado recientemente.
La firma, que tiene más de dos décadas de experiencia, ha dado a conocer las metas que perseguirá en los próximos años, en los que la tecnología va a tener un papel crucial. Según ha contado el director general de la empresa, José Antonio Rocha, a DISRUPTORES, en este período su intención es aprovechar la "ola de disrupción" que traen herramientas como la inteligencia artificial generativa, la analítica de datos o la minería de procesos para mejorar la productividad y la eficiencia.
"Este plan nos permitirá consolidarnos como un socio de referencia en la modernización digital de los clientes, tanto presentes como futuros, en los países donde operamos", ha precisado Rocha.
Actualmente la empresa está presente en ocho regiones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos y España, donde está su sede principal. El director general ha apuntado que, aunque su crecimiento es sostenido en el mercado nacional, el latinoamericano, "inmerso en una importante revolución tecnológica", constituye "una parte muy importante" de sus operaciones.
"Nuestro objetivo es acelerar nuestro crecimiento en los próximos años en América, aprovechando el potencial de los países donde operamos", ha avanzado.
Una nueva fase "emocionante"
Sin embargo, el Plan desarrollado por Entelgy no solo aborda la expansión de la firma, sino también el aumento de su rentabilidad. La empresa ha ido desarrollándose desde su fundación hasta lograr 100 millones de ingresos, pero en los próximos tres años espera doblar esta cifra, aumentando su volumen de negocio en un 50%.
Rocha ha explicado a este medio que la clave detrás del fuerte crecimiento que ha experimentado la marca en este período tiene que ver con el "espíritu de startup" que siguen manteniendo a pesar de su crecimiento sostenido. Así, la flexibilidad, la innovación y la adaptación siguen siendo el mantra de la empresa para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes.
"A pesar de todas las transformaciones, nuestra esencia perdura: somos un proyecto centrado en las personas y en el talento", ha afirmado.
En este sentido, Entelgy ya cuenta con más de 1.800 profesionales, una cifra que pretenden seguir aumentando en los próximos años. "Nuestra previsión de contratación de talento es alta, especialmente en áreas como el desarrollo y la modernización de aplicaciones, operaciones inteligentes y los emergentes campos de la inteligencia artificial", ha precisado Rocha.
No obstante, la compañía no escapa a las dificultades que enfrenta el mercado tecnológico a la hora de sumar nuevos perfiles debido a la brecha de talento existente, especialmente en áreas como el cloud o el análisis de datos. Aún así, Rocha ha avanzado que están "intensificando" sus esfuerzos para acelerar su crecimiento.
Y es que el director general ha apuntado que a lo largo de las dos últimas décadas de la empresa, la firma ya ha afrontado "diversos desafíos", entre los que se cuentan la entrada en nuevos negocios, la crisis económica, una pandemia o su expansión internacional. Por ello, abordan esta nueva etapa con optimismo y con la seguridad de adaptarse a los nuevos modelos y herramientas que surjan. "Estamos entrando en una nueva fase emocionante en la historia de Entelgy", ha concluido Rocha.