Los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024 del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales cuentan con 886.269 plazas, 70.000 más con respecto al año pasado. Una de las novedades del programa que se incluye en este periodo es que se podrán visitar más provincias de España, concretamente 52 destinos diferentes.
La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ya ha preparado la nueva edición del Programa de Turismo, que cerró su inscripción el pasado 25 de julio, aunque las inscripciones para el programa de termalismo están abiertas hasta el 15 de noviembre.
Para los mayores, estos viajes siguen siendo una de las alternativas preferidas para realizar planes más baratos con una amplia variedad de destinos que no se pueden dejar escapar. Así, acompañados por una persona, pueden pasar días en la costa, las zonas de montaña, las rurales o las urbanas de una forma más económica.
Los servicios de transporte que incluye el Imserso
Los viajes del Imserso tienen varios servicios que incluyen el alojamiento de los viajeros. Este suele ser en régimen de pensión completa, así se podrá disfrutar de desayuno, comida y cena durante la estancia.
Además, el programa también cuenta con una póliza de seguros colectiva, un servicio de medicina general que está incluido en el hotel donde se vayan a alojar y que es complementario a la Seguridad Social, aunque no se incluye en los viajes de turismo interior.
Por otra parte, se incluye el transporte, concretamente el programa proporciona el transporte de ida y vuelta desde la capital de provincia del jubilado hasta el hotel. Para poder disfrutar de esta opción, se tiene que haber seleccionado la modalidad de viaje con transporte. Sin embargo, si el lugar de destino del viaje es una capital de provincia, el servicio de transporte no está incluido.
Si durante el viaje se quieren realizar excursiones que se ofrecen en el paquete y se cuenta con la elección de acudir, el precio del autobús correrá de parte del usuario.
El programa de termalismo del Imserso
Aunque es menos conocido, también se puede disfrutar del programa de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales: el termalismo. Se trata de una de las opciones más interesantes para todos aquellos que quieren disfrutar de un viaje económico.
Gracias a este programa, se pueden disfrutar de estancias de varios días en balnearios, en los que poder disfrutar de las aguas termales, que son muy positivos tanto para el propio disfrute como para la salud.
Este programa se une a la posibilidad de viajar a destinos de costa, de interior y también hacer turismo natural o de naturaleza. Para poder disfrutar del termalismo del Imserso se deben cumplir con los habituales requisitos que pide el organismo para viajar.
De esta manera, se debe ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones. También se puede ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad o ser titular o beneficiar del sistema de la Seguridad Social, teniendo 65 años de edad o más.
[Viajes del Imserso: cómo conseguir puntos extra para hacer todos los viajes que quieras]
Otra de las opciones para poder disfrutar del termalismo es ser pensionista por otros conceptos o perceptor de subsidios o prestaciones de desempleo, teniendo 65 años o más. Además, pueden acceder los españoles residentes en el extranjero o que emigraran, que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que han regresado.
Los cónyuges de las personas que consigan plaza también podrán viajar, aunque no cumplan con estos requisitos. El precio en el caso de los viajes de termalismo oscila entre los 210 y los 500 euros, en función del número de noches y el régimen de alojamiento contratado.