Aprende a sacar todo el partido al aceite de almendras para cuidar tu cuerpo
Descubre todos los beneficios y bondades del aceite de almendras, uno de los productos ideales para la piel, cabello o uñas que no puede faltar entre tus productos de belleza y bienestar.
12 octubre, 2021 01:15Entre los muchos cosméticos y diferentes productos para cuidarnos por fuera seguro que has comprobado que los aceites naturales están presentes en múltiples fórmulas de los productos más populares y efectivos.
En un artículo anterior te hablamos del aceite de coco y todas sus propiedades y aplicaciones, y hoy es el turno del aceite de almendras, otro aceite natural de origen natural que se ha convertido en un imprescindible de muchas gurús de belleza, celebrities o modelos.
El aceite derivado de este fruto seco es rico en grasas monoinsaturadas, omega 3, vitaminas A, B y E, proteínas y sales minerales, entre otros nutrientes, los cuales resultan especialmente beneficiosos para la piel de nuestro cuerpo. Aportan elasticidad e hidratación en profundidad y, además de tener un olor muy agradable, también se le atribuyen propiedades ventajosas para el cabello y las uñas.
A continuación de dejamos una lista con los beneficios y usos más populares que puedes darle al aceite de almendras, siempre valorando las alergias y otras cuestiones que puedes consultar antes con un profesional según tu caso, aunque este producto suele ser adecuado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
- Funciona como hidratante corporal y facial.
- Tiene efecto antiinflamatorio
- Previene la aparición de estrías
- Desmaquilla
- Hace más fuertes las pestañas
- Cuida e hidrata los labios
- Atenúa las ojeras
- Suaviza arrugas y líneas de expresión
- Cuida las cutículas y nutre las uñas
- Sirve como sérum capilar, ayudando a las puntas abiertas y eliminando sequedad
- Ayuda al cuero cabelludo escamado o seco
- Es perfecto para dar masajes
Para ayudar a introducirte en el uso del aceite de almendras, te dejamos algunos de los mejor valorados de Amazon así como productos que lo llevan en su composición y que pueden ayudar a aportar algunos de los beneficios que te hemos descrito en la lista anterior, ¡no te lo pierdas!
Aceite de almendras dulces Naissance
Si el aceite de almendras dulces es tu producto estrella y ya conocías algunos de sus usos, este bote de un litro será una gran adquisición para ti. Es 100% natural, refinado, ligero, con un tono amarillo claro y, en este caso, sin olor. Lo puedes utilizar para la gran mayoría de situaciones que hemos expuesto e incluso es seguro para aplicarlo en niños.
Aceite de almendras dulces Naturoleo Cosmetics
También puro y de origen totalmente natural, este aceite de almendras dulces viene en frasco de 500 mililitros y está especialmente recomendado para pieles sensibles, de embarazadas y de bebés, aunque es apto para cualquiera si quieres cuidar tu piel, sufres de sequedad capilar o para cualquiera de los demás usos. Es considerado un producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente por su composición, embalaje y envío.
Loción Nivea con vainilla y aceite de almendras
Si buscas introducir los beneficios del aceite de almendras de forma más indirecta en el cuidado de tu piel una buena opción es esta crema de Nivea que tiene una textura de lo más suave y fluida, hidrata en profundidad pieles normales y secas y tiene un olor suave y dulce que dejará tu piel perfecta. Es ideal para el día a día y se absorbe rápidamente.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 04/10/2021.