La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación, este domingo, antes de la carrera ‘Madrid corre por Valencia’.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación, este domingo, antes de la carrera ‘Madrid corre por Valencia’. Europa Press

Política PP

Ayuso tacha de "vergüenza" el Congreso del PSOE: "Entran entre aplausos condenados que están de rositas en la calle"

Publicada
Actualizada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha calificado de "vergüenza" el Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla, en el que Pedro Sánchez será reelegido hoy secretario general.

Ayuso ha criticado que "entran entre aplausos" en el recinto del Congreso políticos que "los juzgados han condenado, están en la calle de rositas y han sido indultados por ellos mismos", ha señalado respecto a dirigentes del socialismo andaluz como Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Magdalena Álvarez, implicados en el caso de los ERE.   

La presidenta madrileña también ha cuestionado que el PSOE celebre su Congreso precisamente en Sevilla, en "una comunidad autónoma que han arruinado durante décadas". Los socialistas, dice Ayuso, "siempre han dejado Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura a la cola del paro, en abandono escolar, en el fracaso".

El Congreso del PSOE se celebra después de que el ya exsecretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, declarara ante el Tribunal Supremo que una alto cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, le envió un correo electrónico del abogado del novio de Ayuso para que lo exhibiera en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Tan sólo unas horas después de que el PSOE forzara su dimisión, Lobato entregó las pruebas de estos hechos (un acta notarial y el volcado de su teléfono móvil) ante el juez que instruye la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un presunto delito de revelación de secretos respecto a los datos confidenciales del novio de Ayuso.

Todo ello responde, ha indicado este domingo la presidenta madrileña, a "una operación de Estado" para destruirla políticamente: "Es algo impropio de un país miembro de la Unión Europea", ha dicho ante los medios durante su presencia en la carrera solidaria Madrid corre por Valencia.

"No se concibe que haya habido tal corrupción de Estado", ha señalado Ayuso, "de manera que todos los poderes se han organizado desde el presidente, pasando por el fiscal general del Estado, la abogada del Estado, fiscales y funcionarios que nos querían mandar gotitas de cianuro".

"Casi todos los ministerios que han estado también pasándose papeles", ha dicho respecto a la filtración de información confidencial de su pareja desde el Gobierno, "la Agencia Tributaria y también una serie de medios de comunicación que, saltándose todas las normas, han llegado a filtrar datos personales que ni siquiera estaban dentro de una inspección fiscal".

"Esto es intolerable", ha recalcado la dirigente popular, "en cualquier país de la Unión Europea este gobierno entero estaría en la mismísima calle". Y se ha preguntado si lo siguiente será "que nos espíen los teléfonos, que nos sigan por la calle o que se empiecen a inflar censos. Todo vale con tal de no perder el poder".

A su juicio, ha dicho Isabel Díaz Ayuso ante los periodistas, el Gobierno de Pedro Sánchez "ha decidido situarse por encima de la ley. Aquí ha habido organización de un Estado contra un adversario, una causa política contra el adversario para destruirlo. Y eso es intolerable en una democracia".