Feijóo censura el "insulto" de Sánchez a los jueces y le insta a "tomar decisiones sin melodramas"
El PP emplaza a Sánchez a que pruebe que los jueces le persiguen por razones políticas o rectifique y mantiene la ofensiva por los negocios de su mujer.
4 junio, 2024 22:27El grueso de la segunda carta de Pedo Sánchez a la ciudadanía es, según el Partido Popular, más de lo mismo: "Sus salidas de tono son constantes y permanentes". Pero las acusaciones directas que el presidente del Gobierno ha vertido esta vez sobre el juez que investiga a su esposa "no tienen un pase", advierten en Génova 13.
"Acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema, que exige pruebas o una rectificación inmediata", es el principal mensaje que ha transmitido el equipo de Alberto Núñez Feijóo, a través de una nota a los medios, tras la nueva misiva de Sánchez, que los populares tachan de "pamplinas".
Por su parte, el líder de la formación, en un mitin para las europeas del 9-J desde Valladolid, ha censurado que "la segunda dosis del melodrama del señor Sánchez es un insulto a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles". Por eso, ha instado al presidente a "tomar decisiones en serio, sin melodramas de por medio".
Feijóo, al que Sánchez acusa de formar parte, junto a jueces y medios, de una "coreografía ultraderechista para condicionar las elecciones", insiste con que su deber es pedir "explicaciones" al Gobierno. Al igual que el de Sánchez es "darlas".
Mientras que el presidente agita cada vez con más intensidad el fantasma de una "internacional ultra" en la que sitúa al PP, el líder de la oposición, que no se da por aludido, redobla su crítica al Ejecutivo por los distintos casos de corrupción que le salpican en los juzgados.
"Hechos tozudos"
En la tarde-noche de este martes, el presidente popular ha planteado una suerte de repaso de los "hechos tozudos" de los últimos días: "No hay ningún Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el Gobierno de España. Primer hecho".
"Segundo: es la primera vez en democracia que se investiga por delitos de corrupción y tráfico de influencia a la esposa del presidente". Y tercero: "Sánchez montó un melodrama a costa de 48 millones de españoles para tapar la presunta corrupción que llega hasta la Moncloa".
La nueva carta de Sánchez es un insulto a los jueces, a los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 4, 2024
Los españoles responderemos el domingo votando. #TuVotoEsLaRespuesta pic.twitter.com/QHk7oPHXcw
A partir de ahí, Feijóo ha recalcado que los hechos referidos "no se tapan con insultos, con cartas o con descalificaciones". Y que si el PP no denunciara todo lo que está sucediendo, sería "cómplice de la situación que está viviendo" España. "Sánchez tiene que responder ya y los españoles responderemos el domingo votando", ha añadido.
Mientras tanto, fuentes de la dirección popular instan al jefe del Ejecutivo a cesar el ataque a los jueces. También le recomiendan que se deje de "cartas enlatadas por redes sociales" y se someta "de una vez" al escrutinio de la prensa, con una "rueda de prensa" en la que haya "preguntas ilimitadas" por parte de los periodistas.
Si Begoña Gómez "tendrá que dar explicaciones ante el juez para saber si sus negocios fueron con arreglo a la ley o no", en la cúpula popular consideran que el presidente del Gobierno no puede quedarse atrás: "Debe dar explicaciones ante los españoles por unos hechos que no son ni éticos ni estéticos".
Como avanzó EL ESPAÑOL hace más de un mes, la decisión del PP de llamar a Sánchez a la comisión de investigación del Senado está tomada. A raíz de la citación de su esposa para el próximo 5 de julio, el PP lo tiene claro: la declaración del presidente en la Cámara Alta se producirá de manera inmediata, justo después de las europeas.
Además, este miércoles el grupo popular en el Senado comenzará a investigar en la comisión del 'caso Koldo' los negocios de Begoña Gómez. Lo hará con la comparecencia de Leticia Lauffer, directora de Wakalula, la filial que creó Globalia para patrocinar "con 40.000 euros al África Cénter" que dirigió la mujer de Sánchez.
Todo esto se suma a otra información que adelantó este periódico y que ha trascendido hoy: el PP ha registrado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una denuncia contra Sánchez por un presunto delito de conflicto de intereses, por no inhibirse en los Consejos de Ministros que dieron luz verde al rescate de Air Europa, cuya matriz, Globalia, tenía vínculos comerciales con su mujer.
Lejos de amedrentarse por la segunda carta de Sánchez, el PP insiste con pedirle responsabilidades por la investigación judicial de su mujer: "Pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es subestimar la inteligencia de los españoles".
"Si con la primera carta pretendió ocultar la imputación, con esta pretende pasar por alto acusaciones gravísimas sobre las que no ha dicho ni media. Comprendemos el bochorno de sus votantes. Ante escándalos sin precedentes como éste, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara", apostillan en Génova 13.