Santiago Abascal ha decidido pegarse a Pedro Sánchez en la recta final de las elecciones europeas. El líder de Vox hará coincidir el cierre de la campaña de Vox con la del PSOE en Fuenlabrada este próximo viernes.
El gesto de Abascal se produce después de que Sánchez anunciara que su mitin previsto en Málaga del miércoles cambiaba su ubicación por motivos de "seguridad". Dicho mitin habría tenido lugar a escasos metros del que tenía preparado Vox.
Tras conocerse la noticia, el partido de Abascal anunció a través de su perfil de X que el mitin de cierre de campaña sería en Fuenlabrada. Concretamente, en el Parque de la Fuente, a un kilómetro escaso de distancia del Pabellón Fernando Martín, donde el PSOE tenía programado su propio acto.
El viernes, Sánchez estará en el Pabellón junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Teresa Ribera.
"Dice Pedro Sánchez que cambia su mitin de Málaga para no coincidir con el de Abascal", señaló Vox en un tuit desde su perfil de X. "Pues que vaya cambiando también el mitin que tiene en Fuenlabrada el viernes", advertía.
Así, anunciaba que Abascal irá también a este municipio para "explicar que la tenaza de PP y PSOE a favor de la inmigración está arruinando la ciudad".
Vox ha concretado que el acto tendrá lugar en el Parque de la Fuente a partir de las 19:30 horas. El cierre de campaña del PSOE, aunque se celebrará en un espacio cerrado, lo hará a sólo un kilómetro de allí, y a una hora similar.
Las entradas y salidas de cada mitin podrían provocar encuentros entre los asistentes.
Las referencias del PSOE a la extrema derecha y a la "fachosfera", asociando al PP de Alberto Núñez-Feijóo con Vox, son el eje central de la campaña.
También Abascal se afana en cada acto en mencionar a Pedro Sánchez, al PSOE, y a "los zurdos". Un término que ha tomado prestado de su referencia en Latinoamérica, el mandatario argentino Javier Milei.