"Vive con cuatro palacios, tres de vacaciones, que tiene dos Falcon, un puma, mil asesores, 400 en Moncloa, gastos pagados, total impunidad… ¿A dónde iba a ir, a dónde mejor?". Irónica, concisa y directa. Así ha valorado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la decisión de Pedro Sánchez de quedarse al frente del Gobierno de España después de cinco días de meditar su situación.
Durante su visita a las obras del nuevo colector-interceptor de Pozuelo de Alarcón, la presidenta del Partido Popular en Madrid ha iniciado su intervención asegurando que la reacción del PP la tiene que dar su líder, Alberto Núñez Feijóo, desde Génova.
Sin embargo, ya que le preguntaban los periodistas no se ha mordido la lengua sobre lo que ella cree que ha sido esta estrategia de Pedro Sánchez. "Para mí no ha sido ninguna sorpresa, el presidente se ha tomado cinco días para ver cómo atacar a los jueces, a los partidos políticos y a la prensa independiente", ha insistido.
Para la presidenta regional, "el Gobierno funciona bajo la máxima de o conmigo o contra mí y eso en lo que ha estado. Yo creo que debería dar menos discursos sin periodistas y quizás más ruedas de prensa con preguntas para dar explicaciones", ha advertido.
Ayuso también ha dado su opinión sobre algunas de las afirmaciones del presidente del Gobierno, sobre todo cuando habla de "decencia de la vida política".
[Pedro Sánchez no dimite como presidente: "He decidido seguir, con más fuerza si cabe"]
"Es una desvergüenza y una broma. Sus declaraciones lo único que pretenden es el poder sin control y sin contrapesos. Habla de decencia de la vida política... Es curioso que una persona que utiliza todos los medios que tiene a su alcance para atacar a los jueces diga eso... Es como el mundo al revés".
La líder madrileña ha hecho justo estas declaraciones en Pozuelo de Alarcón y el gesto no es despreciable. Este municipio se ha puesto en el ojo del huracán puesto que el padre de una de las concejales del PP es el juez que ha abierto diligencias contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias.
Y advierte: "Ahora empezamos una etapa todavía mucho más dura si cabe para todo aquello que sea un contrapeso a este gobierno que no conoce los límites".
"Gana la democracia"
Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, ha apoyado la decisión del presidente. En un mensaje en sus redes sociales, el delegado ha agradecido a Sánchez Castejón su "coraje".
"Hoy gana la democracia. Seguimos avanzando", ha apuntado.
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha calificado la decisión de Sánchez como "valiente". "Es bueno y positivo para España".