El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a una abarrotada Plaza de la Constitución de Málaga, para protestar contra la amnistía que propone Sánchez al que ha tachado de tener "muy poca vergüenza y ningún sentido de Estado para decir que se negocia la amnistía en nombre de España".
"Esta amnistía se negocia en nombre de Sánchez y no en nombre de nuestro país ni en nombre de los que votaron al PSOE. Es por la necesidad de Sánchez y esta necesidad es un problema para todos los españoles. No hay virtud en nada de lo que dijo ayer Sánchez solo hay interés. No hay valentía es cobardía", decía el líder 'popular'.
Feijóo ha querido reivindicar que la amnistía "no persigue la reconciliación. No hay reconciliación si quien incumplió la ley dice que lo volverá a hacer". Además, el líder del PP ha pedido que "no pregunten a los miembros del comité federal del PSOE; que pregunten a los españoles en las urnas y nos a los que dependen del sueldo del señor Sánchez" si están de acuerdo con la amnistía.
Feijóo ha criticado que Sánchez someta "la amnistia al aplauso de los cargos pero no deja votar a los españoles si estan de acuerdo" porque los españoles "no hemos sido consultados. La verdad es que la mayoría que puedan alcanzar en el congreso no tiene un reflejo en la mayoría de la calle".
"Solo el 5% de los españoles votaron independentismo. La verdad es que la amnistía está votada y hemos dicho que no y nadie nos puede obligar a hacer lo contrario de lo que hemos decidido", decía Alberto Núñez Feijóo entre los aplausos y los vítores de los asistentes.
El líder gallego, ha dicho que a la izquierda constitucionalista "ya no la conoce ni la madre que la parió" y ha agregado que esta izquierda, que está a punto de ser eliminada de la faz del PSOE, debe de unirse a nosotros".
Para el líder de los populares, "cuando los que cumplimos la ley tenemos que pedir perdón y los que la incumplen dicen que volverán a hacerlo, eso no es una amnistía".
[Denaes lamenta la ausencia del PP en su marcha contra la amnistía: "Esto es una lucha común"]
El apoyo de la calle
Feijóo ha vuelto a repetir ante los malagueños -entre los que se encontraban Juanma Moreno, presidente andaluz, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga- que "si hay que elegir entre ser presidente del Gobierno de España o el apoyo de los españoles me quedo con el apoyo" porque para el líder de los 'populares' este apoyo "es más importante que cualquier cargo o que cualquier sillón".
"Esto no va de partidos ni de procedencias, esto va de principios. Y no vamos a abandonar los principios por un cargo, por un interés personal", decía el líder del PP que continuaba diciendo que "nadie es más que nadie en España ni en la España constitucional por muy presidente que quiera ser o por muy decisivos que vayan a ser un puñado de votos", decía aclamado por la multitud al grito de '¡Presidente, presidente!'.
"Ellos podrán repetir que son más pero una mentira no se convierte en verdad por mucho que se repita", además, ha querido explicar la amnistía asegurando que "los que delinquieron son exculpados y los que cumplimos la ley somos culpables", pero "no vamos a dejar de proclamar la unidad de nuestro país cueste lo que nos cueste".
Feijóo también ha criticado que Sánchez "siga sin admitir el resultado de las urnas" porque "perdieron las elecciones" y para el líder del los populares, desde el PSOE "harán todo lo posible por evitar las urnas. Porque si en julio perdieron, en una repetición electoral el resultado sería abrumador por el engaño, la mentira y el insulto a la inteligencia y por eso no nos dejan votar".
Mantenerse en el poder
"Están dispuestos a todo y quizás logren mantenerse en el Gobierno pero de ellos no dependerá el Gobierno" porque para Feijóo, este nuevo posible Gobierno presidido por Sánchez "dependerá de una minoría que tiene la llave del Gobierno".
También ha querido alertar que "este posible presidente nace dimitido desde el momento en el que asuma la presidencia" y ha pedido que "vayan de cara como van los independentistas que no tratan de simular lo que son ni ocultan lo que piden. Piden la autodeterminación y marcharse de una nación común de 500 años".
Y después ha acusado a Sánchez de mentir "desde que entró en La Moncloa prometiendo que iba a convocar elecciones" y ha enumerado otras mentiras de Sánchez como que no pactaría con Podemos, con Bildu o que no derogaría el delito de sedición.
También el líder gallego cree que los socialistas "se equivocaron cuando pensaron que los 11 millones de votos no merecían la sesión de investidura" pero como ha dicho Feijóo "nosotros no vamos a renunciar a pesar de nuestros errores porque se equivocan si creen que vamos a estar callados. La mayoría silenciosa ya no se calla".