El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá en su discurso de investidura crear un delito de deslealtad institucional para hechos como los de 1-O y endurecer el delito de malversación, según han comunicado fuentes del partido.
El plano económico tendrá gran protagonismo en la intervención de Feijóo. Destacará medidas económicas como "impuestos cero para nuevos emprendedores y rebajas en el IRPF para rentas medias y bajas" así como un "plan de captación económica ante el desplome de la inversión extranjera".
Tambíen mantendrá temporalmente las medidas económicas de apoyo a los ciudadanos para hacer frente a la inflación. El líder popular anunciará su intención de introducir "programas de conciliación y de apoyo a las familias".
[Investidura de Feijóo, en directo | Feijóo creará un delito de deslealtad institucional para hechos como los del 1-O y endurecerá el delito de malversación]
El líder del PP pondrá a disposición de la Cámara Baja seis pactos de Estado, los mismos que ofreció al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante una reunión el pasado 30 de agosto.
Además, según fuentes del PP, Feijóo defenderá la modificación inmediata del artículo 49 de la Constitución como "muestra de respeto y sensibilidad hacia las personas que tienen alguna discapacidad".
Feijóo será "contundente y categórico", según fuentes populares, en un discurso de investidura que no tiene límite de tiempo. Con su idea de crear un delito de deslealtad institucional, el PP pretende "recuperar el espíritu del delito de sedición retirado por Sánchez por indicación de los partidos implicados en el procés", precisa el partido.