Fernando López Miras no tiene agenda este martes en el Palacio de San Esteban por un motivo: apoyar en el Congreso de los Diputados a su jefe de filas en el PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate de investidura. El presidente de la Región de Murcia se ha desplazado a Madrid para reivindicar que Feijóo sea investido presidente del Gobierno, para evitar que Pedro Sánchez revalide su mandato a cambio de una amnistía a Carles Puigdemont y un referéndum en Cataluña.
"Vamos a escuchar un discurso que nos va a representar a todos los que creemos en España, en la Constitución y en el orden que establece nuestro régimen legal", tal y como ha avanzado López Miras, sobre el contenido de la interlocución que Alberto Núñez Feijóo va a realizar en la Cámara Baja, para lograr los votos suficientes para su investidura.
"Creo que va a ser un discurso en el que se van a sentir representados todos los españoles de izquierdas y de derechas que crean en lo importante: en la igualdad, en la convivencia y en el futuro de esta nación sin que esté sometida al chantaje de los independentistas y de los que quieren romper España", según ha proseguido detallando el presidente murciano, justo a la entrada del Congreso de los Diputados.
López Miras ha incidido en que el contenido del discurso de Feijóo dará las claves del proyecto que quiere desarrollar desde la Moncloa en colaboración con los gobiernos autonómicos: "También va a ser un discurso importante para comunidades autónomas como la Región de Murcia que están discriminadas y que nos tratan con una desigualdad manifiesta en temas de agua, infraestructuras y financiación".
El jefe del Ejecutivo murciano está arropando al presidente nacional del PP desde que ganó las elecciones generales de julio. De esta forma, Fernando López Miras está devolviendo a Alberto Núñez Feijóo todo el apoyo que le dio antes y durante la campaña de los comicios autonómicos, protagonizando cinco visitas a la Región de Murcia.
Prueba de ello es que López Miras también asistió este domingo, en Madrid, al acto convocado por el PP para escenificar el rechazo social al pacto que el PSOE negocia con Junts per Catalunya y Esquerra Republicana para que apoyen la investidura del secretario general socialista: Pedro Sánchez.
En su cuenta de Twitter, el presidente murciano subrayó este domingo que la única vía para mantener la unidad del país es lograr la investidura de Alberto Núñez Feijóo: "Más de 1.500 personas de la Región de Murcia nos unimos en Madrid en defensa de la libertad y la igualdad de todos los españoles. La única garantía para evitar un nuevo ataque de Sánchez a la España constitucional es Núñez Feijóo".