Page hablará con Feijóo "por cortesía" pero dice que él no es "interlocutor" para hablar de investidura
Le recibiría por "cortesía", pero no para hablar sobre cuestiones que competen "al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez"
21 septiembre, 2023 15:39El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado al presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que ni él ni el Ejecutivo castellanomanchego al que representa son "interlocutores" para hablar nada que tenga que ver con la investidura a la que se enfrenta la próxima semana.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, llamará "entre hoy y mañana" al presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas en esa región, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos que ha abierto para la investidura, según han indicado fuentes de la cúpula del PP.
Según trasladan fuentes del Gobierno a Europa Press, García-Page recibiría a Núñez Feijóo "por cortesía y para hablar de Castilla-La Mancha", pero "ni para hablar ni para negociar nada sobre la investidura", ya que eso "compete al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez".
[El PSOE se revuelve contra la "deslealtad" de González y Guerra: "Deben respetarse a sí mismos"]
"Una cosa es fijar nuestra posición como Gobierno, que es nuestro derecho y nuestro deber, y otra muy distinta entrar en cuestiones que le competen al Parlamento de la nación", ha zanjado García-Page.
Sin "tamayazo"
Más tarde, en el programa Hora25 de Cadena Ser, el presidente de Castilla-La Mancha se ha reafirmado en su postura de no hacer de "interlocutor" para la investidura, asegurando que "quien juegue a que la falta de votos del PP la compensen tránsfugas en el PSOE, puede que los encuentre, pero no será porque yo los busque ni los ampare".
"Yo creo que las cosas tienen que ser limpias y el Gobierno de España, el que sea, no puede estar nunca sometido a tamayazo de ningún tipo".
A juicio de Page, "una cosa es discrepar de algo que hace el PSOE y otra cosa muy distinta, que piense que la alternativa del PP es mejor".
Y ha añadido: "Aunque yo pueda mantener, que mantengo, diferencias críticas ahora y en otros muchos momentos de la historia de mi partido, yo llevo muchos años tirando y no voy a perder nunca mi condición, digamos más autocrítica, pero en todo caso, mi libertad para opinar".