La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que a los populares no les va a callar "nadie": "Vamos a decir alto y claro lo que pensamos y nos vamos a rebelar, en nombre de muchísimos españoles, en contra de una amnistía", mientras que Alfonso Serrano, número dos del PP en Madrid ha asegurado que comparar la amnistía al procès con la del 77 o con las coloquialmente conocidas como amnistías fiscales, supone "una falta de respeto a la inteligencia de los españoles".
En declaraciones a los periodistas, Gamarra ha defendido al expresidente del Gobierno, José María Aznar, a quien el Gobierno socialista, en funciones, "ha tachado de golpista".
El PSOE, ha dicho, "está nervioso, crispado y llevando a esta sociedad a señalar a todo el que no piensa como él a tacharlo de golpista, cuando lo que hay que hacer es defender la libertad de expresión, manifestación y los grandes valores democráticos".
También ha indicado que "en el PSOE, cada vez hay más voces rechazan una ley de amnistía", por lo que cualquier cuestión relacionada con ella, "parece que se circunscribe más a Pedro Sánchez y a sus ansias de llegar al poder, pero no a dar una estabilidad y una gobernabilidad a nuestro país".
En el PP, ha dicho, "apelamos a Pedro Sánchez a que se pronuncie sobre las exigencias de una ley de amnistía, de un referéndum unilateral o de la ruptura de la igualdad entre los españoles".
[El PSOE considera que la 'sobrerreacción' del PP contra la amnistía resucita a Aznar y les beneficia]
"Se han pronunciado todos los líderes políticos de España, pero pedimos a Sánchez que se pronuncie y lo haga con firmeza y que no lleve al PSOE a una senda en la que, cada vez más, tiene voces que están diciendo 'no estamos de acuerdo'" con una ley de amnistía.
Por su parte, Serrano ha participado este sábado en la I Academia de la Juventud Madrileña organizada por Nuevas Generaciones de Madrid, celebrada en el Real Centro Universitario María Cristina (UCM) de San Lorenzo de El Escorial, donde ha subrayado que la situación actual no es comparable con la de 1977, en plena Transición de la dictadura a la democracia, y ha subrayado que amnistiar a los responsables del 'procés' significaría "afirmar que en 2017 España no era una democracia".
[Sánchez dejará que pase el 1-O para contactar con Puigdemont y negociar con un separatismo más débil]
El número dos del PP madrileño ha negado también que la negociación de una amnistía con Junts y el expresident Carles Puigdemont pueda asemejarse a los descuentos antes deudas con el fisco, conocidos como amnistías fiscales, o con la cesión de competencias a las comunidades autónomas que Gobiernos de distinto signo político hicieron en el pasado a cambio de apoyos parlamentarios.
"Pretenden convencernos de que amnistiar a un prófugo de la Justicia es equiparable a ceder la gestión de un porcentaje del IRPF", ha censurado Serrano, quien ha añadido que con esta medida sus responsables pretenden "no sólo el perdón", sino "el olvido".
En su intervención en el acto de Nuevas Generaciones, Alfonso Serrano ha pedido la ayuda de esta organización para "hacer pedagogía" entre los jóvenes madrileños que "no recuerdan, ni han vivido, ni han estudiado la Transición" y "no son conscientes" de lo que fue el paso a la democracia ni del "coste" que implica "mantener, cuidar y respetar esa democracia".
Convocatoria contra la amnistía
Alfonso Serrano se ha dirigido a los jóvenes 'populares' para recordarles la convocatoria contra la amnistía convocada en la capital madrileña por el PP para el próximo domingo 24 de septiembre y ha advertido de que su partido no va a aceptar lecciones de partidos, en referencia al PSOE, en materia de feminismo cuando son responsables, ha señalado, de excarcelaciones de violadores por la Ley del 'Sólo sí es sí', o de democracia cuando "cuestionan escrutinios al más puro estilo 'trumpista'", en alusión a su recurso sobre el voto nulo en Madrid.
También el presidente valenciano Carlos Mazón, ayer en una cena con afiliados y simpatizantes, pidió la "máxima movilización" para acudir al acto madrileño y defender "la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia" de Valencia.
"Os quiero pedir que no nos relajemos y vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos corresponde", proclamaba Mazón que aseguraba que es una "urgencia moral" que este "cambio" llegue a España "de la mano de Alberto Núñez Feijóo" y ha defendido que el líder del PP, ante "la investidura más que difícil" y la "determinación" en la defensa de España, "se vuelca dando un ejemplo de hombre de Estado". "Y nosotros no podemos ser menos", dijo.
La secretaria general del PP ha hecho un llamamiento, este sábado, a los españoles al sumarse al acto contra la amnistía porque "se va a evidenciar que hay una alternativa al chantaje que quieren imponer unos independentistas, y que no pasa por la ruptura de la igualdad entre e los españoles, sino por defender la igualdad", ha enfatizado.
También los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy acompañarán a Alberto Núñez Feijóo en ese "gran acto" del PP que servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura.
Feijóo también ha querido invitar a UPN a unirse a este acto y fuentes del partido confirman a Efe que la invitación es extensible a todos los ciudadanos, partidos, agentes sociales y asociaciones que rechacen la amnistía.
A este acto acudirán presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón, María José Sáenz de Buruaga o Alejandro Fernández, el más crítico con la intención inicial de reunirse con Junts.