El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha asegurado este sábado que está "muy harto de esta derecha" que acusa al PSOE de ser "enemigos de España". "Nosotros lo que hemos hecho ha sido política para soldar este país, para unir este país", ha defendido.
Durante su intervención en el acto en recuerdo de las víctimas del Pozu Funeres, López ha cargado contra la derecha política del país, asegurando que en los casi 50 años de democracia, el momento en el que España "estuvo en riesgo de romperse" fue "cuando gobernó el PP". "Ahí fue cuando se hicieron dos declaraciones de independencia", ha recordado.
"Los socialistas hemos dado la vida por este país, por la democracia, por la libertad, por la Constitución, por las leyes, y seguimos al pie del cañón haciendo esto", ha proseguido, elevando la crítica al recordar que "ahora convocan manifestaciones" en contra de la amnistía y a favor de la igualdad.
[El PSOE contraataca al PP y llevará mociones a CCAA y ayuntamientos culpándolo del independentismo]
Sobre la "hipotética amnistía" a Carles Puigdemont, condición que Junts pone para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, López ha hecho suyas las palabras de Isaías de la Fuente, que afirmó hoy que "estos furibundos contra la hipotética amnistía resulta que aplaudieron con las orejas la amnistía del 77, que perdonó por igual a los defensores de la democracia que a los que la pisotearon".
"Ahora están en contra de una hipotética amnistía, y luego dicen que es por la igualdad de los españoles", ha criticado. La igualdad, ha enfatizado, "se defiende defendiendo las becas de comedor que ellos están quitando donde gobiernan; la igualdad se defiende haciendo que los que más tienen paguen más impuestos para ayudar a los que más lo necesitan".
[La fórmula de Sumar para la ley de amnistía perdona "acciones y omisiones" y cualquier infracción]
"Quienes defendemos la igualdad somos nosotros y ellos son los campeones de la desigualdad. Y nos vienen a dar lecciones de qué", ha aseverado, asegurando que ser socialista "no es tener carné de socio", sino "tener un compromiso vital en defensa de la libertad, de la igualdad y de la justicia social. Ser socialista es ser leal a tus valores y a tus principios, y a tu partido".