La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este domingo que la moción de censura de Vox contra el Gobierno es "una oportunidad para que el PSOE vuelva a mirar a la izquierda" y hacia la mayoría parlamentaria de la investidura, así como para demostrar "con hechos" que el Ejecutivo "no se inclina ante los poderosos".
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas y ha reiterado que la moción de censura planteada por el partido de Santiago Abascal está "condenada al fracaso" y es una "fake".
"Pensamos que es una oportunidad para que el PSOE vuelva a mirar a la izquierda, a la mayoría de la investidura, que, por cierto, es la que nos ha permitido lograr todos esos avances de los que ahora el PSOE saca pecho en campaña, como las subidas del salario mínimo, la reforma laboral o la reforma de las pensiones", ha subrayado.
[Yolanda Díaz y el PSOE esperan una desbandada de cuadros de Podemos tras el 28-M]
Belarra ha añadido que, con esa mirada "a la izquierda" por parte del PSOE, el Gobierno podría demostrar que "no se inclina ante Joan Clos aprobando una ley de vivienda de una santa vez" ni "ante Juan Roig, limitando esa cesta de la compra".
La ministra no ha dado detalles sobre quién intervendrá por parte del Gobierno y ha vuelto a pedir que sean las mujeres las que intervengan durante la sesión, tanto en el seno del Ejecutivo como por parte de los grupos parlamentarios, para plantar cara al "machismo" de Vox.