Agencias

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha recomendado este lunes a la líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, mantener una "cierta prudencia verbal" tras sus ataques a los presidentes de las grandes cadenas de distribución y al de Mercadona, Juan Roig, aunque entiende que estas palabras se dieron en el marco de un acto político en el que es "legítimo" manifestar críticas políticas.

Así ha reaccionado Pilar Alegría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral del PSOE a estas declaraciones que realizó su compañera en el Gobierno este fin de semana en un acto político de Podemos, en las que arremetió contra el presidente de Mercadona, Juan Roig, acusándole de ser un "capitalista despiadado".

Ante esto, Alegría ha subrayado que, en el ámbito de la política, es "importante ser mesurado en las palabras", aunque ha enmarcado estos ataques en un acto político del partido en el que es "hasta natural" manifestar ciertas críticas políticas sobre distintos posicionamientos e ideas.

Pilar Alegría tilda de "chascarrillo" la propuesta de Feijóo de que gobierne la lista más votada

"Pero yo creo que es importante que mantengamos una cierta prudencia verbal", ha recalcado la también ministra de Educación al ser preguntada por si el PSOE compartía estos ataques de Ione Belarra a los presidentes de las grandes cadenas de distribución.

Ataques al sector

No es la primera vez que Unidas Podemos ataca a la gran distribución. Desde el ala morada del Gobierno, se inició hace meses una guerra contra el sector que busca la intervención de los precios de los supermercados, una iniciativa que por el momento se ha visto frustrada.

Y no sólo eso, sino que la gran distribución ha logrado que el tercer paquete de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno a finales de diciembre incluyera una iniciativa pedida por el sector: la reducción del IVA a algunos alimentos.

Lo cierto es que la batalla de los socios del PSOE en el Gobierno comenzó hace más de cuatro meses, cuando Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Ejecutivo, empezó a hablar públicamente de la necesidad de topar los precios de los alimentos.