El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado al Comité de Dirección del Partido Popular este lunes a las 11:00 horas en Génova en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación y tras las protestas de miles de simpatizantes a favor de Isabel Díaz Ayuso este domingo. Este comité está formado por la cúpula del partido y no estarán presentes ninguno de los barones.
La preocupación crece en las filas del PP por la foto de un partido "fracturado" que deja esa manifestación a las puerta del PP y algunas fuentes del partido ya creen que la posible salida de Teododo García Egea, secretario general de la formación, no es suficiente y empiezan a cuestionar el liderazgo de Pablo Casado.
De hecho, en las últimas horas aumentan las voces que consideran que sólo un congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio -cuando toca el cónclave ordinario- con "esta herida abierta".
Esta convocatoria del Comité de Dirección del PP llega el mismo día en el más de 3.000 simpatizantes de Isabel Díaz Ayuso se hayan manifestado frente a la sede del Partido Popular al grito de "Ayuso presidenta".
Manifestación pro Ayuso
La movilización, a la que han acudido entre 3.000 y 3.500 personas según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, ha arrancado poco antes de las 12:00 horas y los participantes han portado banderas de España y pancartas en las que se podía leer "Casado dimisión".
Entre los reclamos, los manifestantes, de todas las edades, han pedido también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien han calificado, entre otras cosas, de "mentiroso".
"¡Todos con Ayuso!", "libertad", "Casado vendido, fuera del partido" o "Sánchez tiembla, Ayuso presidenta" han coreado también los asistentes durante la concentración a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en medio de la guerra interna del Partido Popular.