Fernando López Miras junto a Isabel Díaz Ayuso es uno de los barones autonómicos del PP que ha sido llamado a participar en Bucarest en la celebración del Congreso del Partido Popular Europeo, al que también asistirá el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo.
"Desde el corazón de Europa se alzará la voz también contra la Ley de Amnistía que irá a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de este jueves", tal y como avanzan fuentes del PP de la Región de Murcia, sobre el mensaje que trasladará López Miras, en el cónclave popular que se celebrará en la capital de Rumanía.
De forma que el jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia y presidente de los populares murcianos, como ya hizo en noviembre, en su comparecencia en el Comité de las Regiones en Bruselas, volverá a abanderar en Europa un discurso contrario a la ley que el PSOE ha pactado con Junts per Catalunya, para salvar la legislatura ante la crisis que ha generado en Ferraz el 'caso Koldo', por presunta corrupción en el Ministerio de Transportes, durante la etapa de su último inquilino: José Luis Ábalos.
López Miras alertará en Bucarest, por segunda vez, "del retroceso democrático que supone la ley de Amnistía", con el objetivo de que el Congreso del Partido Popular Europeo sirva de plataforma para que ese mensaje vuelva a calar en Bruselas, justo en la semana clave para la tramitación de esta norma en la Cámara Baja que permitirá al prófugo Carles Puigdemont no rendir cuentas ante la Justicia española.
Agenda de trabajo
"La amnistía, la presunta trama de corrupción que afecta al PSOE y a los miembros del Gobierno de Sánchez y la situación del campo español, también forman parte de los asuntos que se abordarán en el cónclave europeo popular", según avanzan fuentes del PP de Murcia. En la agenda de López Miras en Bucarest, hay previsto "un encuentro de trabajo" con el presidente de la región de Pomerania Occidental (Polonia) y presidente del PPE en el Comité Europeo de las Regiones, Olgierd Geblewicz.
Para el presidente regional, esta semana será una de las más intensas en su agenda de trabajo de todo el trimestre, ya que el jueves volverá de Bucarest, para participar el viernes en la entrega de los Premios 8 de Marzo que convoca la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad. Y ese mismo día, volverá a hacer la maleta para desplazarse a Córdoba, para asistir del 8 al 10 de marzo, al retiro convocado por Alberto Núñez Feijóo, con sus barones territoriales y el comité de dirección del PP.
Las mencionadas fuentes del PP murciano avanzan que durante el retiro cordobés de Feijóo, uno de los asuntos a tratar será "trazar y coordinar la estrategia del partido ante los casos de corrupción que acechan al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez".