Murcia

Las muertes en Barbate de los guardias civiles, David Pérez Carracedo, de 43 años, y Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, a manos del narco del Campo de Gibraltar, han generado una oleada de indignación por la falta de medios que sufren las Fuerzas de Seguridad para luchar contra el narcotráfico. Tanto es así que este viernes tendrá lugar una concentración en la Delegación del Gobierno en Murcia, y el próximo 16 de marzo, se ha convocado una manifestación en Madrid, a las que el PP murciano acaba de anunciar que se sumará.

El secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para "participar masivamente" en las dos movilizaciones, tanto este viernes en la Delegación del Gobierno como el 16-M en Madrid, argumentando que ambas convocatorias persiguen el mismo objetivo: "Reivindican más y mejores medios para la Guardia Civil y para la Policía Nacional".

Luengo ha lanzado esta reflexión en una comparecencia de prensa en la sede del PP murciano en la calle González Adalid: "Quienes todos los días entregan sus vidas y velan por nuestra seguridad, necesitan más que nunca nuestro apoyo y desde luego desde el Partido Popular vamos a dárselo, frente a aquellos que han decidido situarse en el lado contrario al respeto institucional y la defensa de quienes son los garantes de nuestros derechos y libertades".

Las palabras del número dos del PP murciano van en consonancia con las recientes declaraciones del presidente del Partido Popular en la Región de Murcia y jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, quien ha reclamado más medios "materiales y humanos" al Ministerio del Interior: "Es lamentable que tengan que pasar estos sucesos para darnos cuenta que es necesario reforzar con todos los recursos necesarios a nuestras Fuerzas de Seguridad, en este caso a la Guardia Civil".

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.

"Creo que el Gobierno de España y el Ministerio tienen que replantearse muchas cuestiones y tienen que dotar de recursos suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que puedan hacer su trabajo como lo están haciendo, pero con la mayor seguridad posible", tal y como ha insistido López Miras.

"El cruel asesinato de David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, en acto de servicio, ha puesto de manifiesto con toda su crudeza la falta de medios materiales, humanos y económicos que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según ha denunciado este jueves, el secretario general del PP murciano, José Miguel Luengo.

Reivindicaciones sindicatos

"Desde hace años, los sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles vienen trasladándonos su cansancio y desesperación ante el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez, que siempre ha hecho oídos sordos ante sus demandas y reivindicaciones para mejorar sus condiciones de trabajo", según ha recordado el número 2 del PP murciano.

Luengo ha concluido que el PP de Murcia participará en las convocatorias de este viernes en Murcia, a partir de las 12 horas, y del 16 de marzo en Madrid, "para sumarnos a las justas reivindicaciones de los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil".