Cuca Gamarra ha asistido a la investidura de Fernando López Miras, como nuevo presidente de Murcia, con el objetivo de mandar un recado al PSOE de Pedro Sánchez. "Con esta elección, en el día de hoy finaliza lo que se inició el 28 de mayo: un cambio político importante en nuestro país, a nivel autonómico, y que luego continuó con un cambio en las elecciones generales que ganó el Partido Popular", tal y como ha reflexionado Gamarra, tras abrazar a López Miras en la Asamblea Regional.
"El PP está al frente de once gobiernos autonómicos, participa también con una vicepresidencia en otro gobierno autonómico y también está al frente de las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla", según ha precisado Gamarra. "Estar en doce ejecutivos autonómicos demuestra cuál es el mapa político que tiene nuestro país y lo que los españoles han votado en 2023: han votado cambio político. Este cambio se visibiliza de una manera muy contundente en el mapa municipal y autonómico".
La número 2 de Génova ha aprovechado su viaje a Cartagena para avalar el pacto que López Miras ha firmado con Vox y para seguir defendiendo la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, frente a la intención del PSOE de lograr que Pedro Sánchez repita al frente de la Moncloa con el apoyo del prófugo de la Justicia: Carles Puigdemont. Tal apoyo al socialista Sánchez, se materializaría con los votos a favor de Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, a cambio de un referéndum en Cataluña y una amnistía para Puigdemont.
"Ahora estamos en una fase de investidura donde el Partido Popular ha sido el más votado de este país, porque los ciudadanos también votaron cambio político el 23 de julio", tal y como ha recordado Cuca Gamarra. "Nos movemos por unos principios de responsabilidad y de igualdad entre todos los españoles que deberían situar a Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España".
La secretaria general de los populares ha sido muy dura con el PSOE de Pedro Sánchez por querer negociar con el prófugo Puigdemont. "El PP de Alberto Núñez Feijóo es un partido de principios y serio para servir a España y no como pretenden otros: para servirse de España para acceder hasta el poder".
Gamarra ha detallado que "no hay novedades" en los contactos que el presidente del PP ha iniciado con otras fuerzas para lograr apoyos suficientes, de cara al debate de investidura que se llevará a cabo el 26 y el 27 de septiembre en el Congreso de los Diputados.
"La única fórmula para que haya un Gobierno que ofrezca estabilidad a España y para que se garanticen los derechos de todos los españoles en términos de igualdad, es que Alberto Núñez Feijóo se sitúe en la Moncloa, al frente de un Gobierno en minoría del Partido Popular, y en eso vamos a seguir trabajando", según ha remarcado Cuca Gamarra.
"La otra posibilidad es una repetición electoral o un Gobierno de bloqueo donde lo que Pedro Sánchez entregaría por llegar al poder sería que la igualdad entre todos los españoles y nuestro Estado de Derecho, al admitir una amnistía que está fuera de nuestro marco constitucional".