El nuevo gobierno de Valencia halla goteras en el Palau de la Música pese a las obras de 12 millones
Los técnicos descubren humedades y filtraciones a pesar de que el edificio haya estado cuatro años cerrado por obras.
1 septiembre, 2023 13:24El Palau de la Música de Valencia continúa con goteras y filtraciones, a un mes de su reapertura y después de cuatro años clausurado por obras, pese al desembolso de casi doce millones de euros. Así lo trasladan a EL ESPAÑOL fuentes municipales, que aportan fotografías de los desperfectos.
La entrada del personal del edificio volvió a inundarse por las lluvias del pasado fin de semana pues, según el personal de mantenimiento del Palau, las deficiencias son graves. Afirman que existen filtraciones de agua en el edificio procedentes de los jardines que se ubican en la parte de arriba de la zona de administración, del archivo y la conserjería, entre otros.
Las fuentes consultadas aseguran que esta situación se debe a la falta de gestión del anterior gobierno municipal Compromís-PSPV y definen que es una "clara negligencia".
[Un ferry Mallorca-Valencia se queda sin motores en altamar y tarda 14 horas en llegar a puerto]
Mantenimiento también ha señalado que las cabinas de ensayo de los músicos no se encuentran bien conservadas y es necesario adecuarlas a la normativa acústica vigente. Mientras que el techo original se debe reemplazar por uno técnico.
Junto a la filtración del pasado sábado, también han recordado que el pasado marzo los desperfectos que hubo se produjeron en la cocina de la cafetería y se inundó la entrada del personal del edificio.
Las condiciones del Palau de la Música, por el momento, son pésimas. El edificio deberá enfrentarse ahora a desafíos que no tenía previstos tras la finalización de las obras de reparación y adecuación.