El mitin de Benalmádena en el que Begoña Gómez reapareció junto a su marido, Pedro Sánchez, un día después de su citación judicial el próximo 5 de julio como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, sigue trayendo cola.
Cuando Sánchez subió al escenario no sólo defendió a su mujer como víctima del "fango político" y de los ataques de la derecha y de la extrema derecha, también a Magdalena Álvarez, exministra de Fomento en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y exconsejera de Economía de la Junta de Andalucía durante los gobiernos de Manuel Chaves, presente entre el público.
La peculiaridad es que Álvarez es una de los 15 ex altos cargos del socialismo andaluz condenada en firme por el caso ERE. En concreto, a nueve años de inhabilitación por prevaricación.
"Tampoco soy yo el primer presidente socialista que ha sufrido y sido objeto de este ataque. Aquí tenemos también, ahí está Magdalena, exministra malagueña, el vil ataque de la derecha y la ultraderecha durante muchos años", remarcó Sánchez entre aplausos dirigiéndose a Álvarez.
Las reacciones no se han hecho esperar. El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, criticó este jueves el comentario y que la exconsejera condenada fuera "vitoreada" en el mitin.
"¿Qué Gobierno tenemos?, ¿qué es lo que está pasando en España?", señaló Juanma Moreno en un acto público en Vélez-Málaga. Por ello, hizo hincapié en que será el próximo domingo 9 de junio la hora de "sacar la tarjeta roja" a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo.
A su juicio, el presidente del Gobierno no puede salir la noche del 9 de junio "con un aval político que le permita, el mismo lunes, no solamente hacer las políticas que está haciendo, sino incrementarlas".