Explotaban sexualmente a cuatro mujeres en Huelva. Además, también obligaban a una joven de 15 años a prostituirse. La Guardia Civil ha detenido a once personas: tanto a los hombres que mantenían la trama como a los clientes que acostaron la menor de edad.
Los agentes descubrieron que en un domicilio de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, se estaba explotando sexualmente a una menor de edad. La joven tenía 15 años y desde la Guardia Civil creen que abusaron de ella al menos durante seis meses.
Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes del Instituto Armado procedieron a entrar en el domicilio sospechoso. Allí hallaron no solo a la joven sino, además, otras cuatro mujeres obligadas a practicar la prostitución.
[La madre del joven de Sevilla asesinado en Halloween: "Le cercaron entre cinco"]
Los investigadores detuvieron por estos hechos a once personas, acusados de delito de prostitución y explotación sexual. También están acusados de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y agresión sexual a una menor de edad.
La operación, que los investigadores bautizaron como Irina, se inició en junio del año pasado. Desde entonces los agentes vigilaban los pasos de la organización criminal en Isla Cristina.
Con la autorización del Juzgado de Instrucción número tres de Ayamonte y la Fiscalía de Huelva se llevó a cabo la entrada y registro domiciliario consiguiendo los agentes liberar a la menor.
Teléfonos y cuentas bancarias
Además de liberar a la menor, los agentes intervinieron teléfonos móviles de lata gama, ordenadores, tarjetas bancarias así como documentos. Además, los detenidos tenían dos coches y se les han bloqueado catorce cuentas bancarias.
Según explican desde la Guardia Civil, "la investigación sigue en curso" y no descarta futuras detenciones ni la localización de más víctimas, que actualmente son cinco contando con la menor.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Trata de Seres Humanos (TSH) del Área de delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Huelva.