Sevilla

Jesús había salido a una fiesta de Halloween. Era 1 de noviembre de hace dos años, en 2022. No volvió a casa porque le mataron de una paliza unos jóvenes cerca de su domicilio, en Palomares del Río, en Sevilla, según la acusación a la que se enfrentan. 

Su madre asegura que hubo "ensañamiento" en la muerte de su hijo. "Le cercaron entre cinco", ha explicado en una entrevista a Canal Sur. Cree que se dio "alevosía" en la muerte del joven de 18 años. 

La madre ha relatado cómo el día de los hechos se había acostado sobre las dos de la mañana. Pero un par de horas después la despertó el ruido de unos jóvenes en su calle. Estaban junto a un chico, que yacía en el suelo. 

[Halloween trágico en Sevilla: fiestas ilegales, 18 menores detenidos y un joven muerto apuñalado]

Cuando salió a ver qué pasaba se dio cuenta de que quien estaba inconsciente era su hijo. Pensó que se había desmayado. Los dos jóvenes que estaban con él intentaban reanimar a Jesús. Sin éxito, se supo luego. Murió allí mismo. 

Sangre en la nariz

"Cuando vi a mi hijo de bruces hacia el suelo con la nariz con sangre, que es lo único que le vi, yo pensaba que se había desmayado", ha recordado, relatando cómo los dos citados chicos que habían descubierto a su hijo en el suelo intentaban reanimarle "haciendo lo que los sanitarios les habían recomendado" por teléfono, a la espera de la llegada del dispositivo sanitario.

Jesús había ido a Sevilla capital para asistir a una fiesta de Halloween. Pero no se celebró, así que volvió a Palomares. Allí se encontró con su hermano, a quien le pidió las llaves de casa para volver. 

En el parque donde le dio las llaves había un grupo de "siete u ocho personas". Son las mismas con las que el joven se cruzó de camino a casa. Las mismas que le dieron una paliza por la que están acusados de acabar con la vida de Jesús. 

"A por este"

Mientras caminaba a casa "uno de ellos se giró" y habría manifestado "a por este" a sus acompañantes, dejando que Jesús les rebasase, tras lo cual "empezaron a seguirle a lo largo de toda esa calle".

Mientras a cuenta de este crimen fue detenido un menor en Coria del Río, siendo internado en un centro de menores y afrontando un juicio en su contra el próximo 26 de abril.

Meses después se supo que se le dicataba ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un segundo investigado mayor de edad por el citado asesinato; esta mujer ha manifestado que "en tres minutos y medio mal contados", a su hijo "le dieron una brutal paliza".

Puñetazo en la cara

"Cinco personas le cercaron. Cuando lo abordaron en la esquina acabó en la acera de enfrente de mi casa. Entre dos coches empezaron a golpearle y el mayor de edad reconoce que él fue el que lo inició con el primer puñetazo a mi hijo en la cara", ha explicado aludiendo al contenido de la investigación.

"Ellos argumentan que iban con intención de robar, pero yo pienso que hubo una premeditación por el tipo de daños que tenía mi hijo. Hubo alevosía y hubo un ensañamiento", ha considerado la madre de la víctima, exponiendo que cuando su hijo fue descubierto en el suelo, después de la agresión, "tenía su móvil, su cartera, su reloj, su cadena, su pulserita, lo tenía todo".

Así, ha avisado de que pese a que sean dos los inculpados por este crimen, "eran cinco los que estaban presentes y los que estuvieron hasta el final", incluyendo dos personas que figuran como testigos, planteando además su duda sobre "si los cinco eran los únicos que estaban o no".