Conducía la pasada noche por la carretera que une Rociana del Condado con Bonares, en la provincia de Huelva, cuando chocó con dos animales que se habían escapado de una explotación ganadera cercana. La mujer, de 25 años, murió horas después.
Esta mañana se ha sabido que la mujer es la hija del presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, José Antonio Cabrera. Junto a ella viajaba en el vehículo su madre, de 58 años y mujer de Cabrera.
El siniestro tuvo lugar, confirman desde el 112 al filo de las diez de la noche. Recibían el aviso del choque de una mujer contra varios animales que se habían escapado y estaban en mitad de la vía.
[La madre del joven de Sevilla asesinado en Halloween: "Le cercaron entre cinco"]
La Guardia Civil estudia la posible responsabilidad del dueño de los animales, por si es susceptible de ser imputado por la muerte de la mujer.
Traslado al hospital
Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil. La mujer más joven presentaba un estado grave y los sanitarios la trasladaron, junto a su madre, al hospital Juan Ramón Jiménez.
Sin embargo, poco pudieron hacer por la mujer en el centro sanitario. Moría horas después como resultado del accidente. La madre, sin embargo, sigue ingresada en estado "grave", señalan fuentes sanitarias.
La información ha supuesto un mazazo en Rociana, donde la familia es muy conocida. De hecho, el padre había sido también presidente del Casino de la localidad. Las muestras de condolencias se han sucedido durante toda la mañana.
Pésames a la familia
Así, la Federación de Peñas del Recre ha publicado un mensaje en sus perfiles de redes sociales, indicando que ha sido "una trágica noticia", y que "nunca la vida ha podido ser tan injusta", por lo que ha enviado su "más sentido pésame por tu pérdida compañero, un fuerte abrazo a toda la familia D.E.P", recoge Europa Press.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha lamentado "muchísimo" el fallecimiento de la hija de Cabrera y espera que "su mujer tenga una pronta recuperación".
"José Antonio es una persona muy querida por todo el recreativismo y por todos nosotros", ha subrayado, por lo que ha enviado "un abrazo muy fuerte a la familia y un beso muy fuerte para él".
Por su parte, el Recreativo de Huelva ha decretado un día de luto ante "este terrible suceso", según ha informado a través de sus redes sociales, toda vez que han transmitido que a todo el club "nos invade una profunda tristeza y, desde aquí, mandamos toda nuestra fuerza a José Antonio Cabrera y sus allegados". "Hoy todo el recreativismo está con José Antonio y su familia", ha agregado.