La aplicación de la Inteligencia Artificial a la gestión de eventos, la creación de una plataforma inteligente para la gestión de los recursos eléctricos, la limpieza y el empleo juvenil, son algunas de las conclusiones del think tank 'Estudio Sevilla'.

Se trata de un laboratorio de ideas de profesionales independientes que irán incluidas en el programa de gobierno del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, 'Un Proyecto Llamado Sevilla'.

Durante la presentación, acompañado del portavoz de la campaña del PP, Borja Sémper, ha destacado la labor de este grupo de trabajo para realizar un diagnóstico de la ciudad de Sevilla con el objetivo de mejorarla y transformarla. Para ello han presentado más de 20 propuestas.

[El vertedero de la fosa de Queipo: miles de esqueletos llevan meses a la intemperie en Sevilla]

'Estudio Sevilla' está dirigido por Vicente Guzmán, catedrático de Derecho Procesal y exrector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y coordinado por Fernando Mañes, ingeniero y galerista de arte contemporáneo.

Durante la presentación, Sanz aseguró que, tal y como se comprometió con ellos, va a incluir en su programa las conclusiones de limpieza y cuidado de zonas verdes, potenciación del comercio local y tradicional, la digitalización, promoción del empleo joven, la reducción de la brecha con los barrios de atención preferente, la cultura o la marca Sevilla, entre otras.

Tras 193 días de trabajo, en palabras del candidato, se trata de "un proyecto abierto, independiente, sin influencia de siglas o ideas políticas". Este nació con el objetivo de "mejorar y transformar la ciudad y situarla donde todos pensamos que debe estar por su enorme potencial y sus posibilidades infinitas".

'Estudio Sevilla' consta de seis paneles que han abordado distintas materias, como limpieza, movilidad, seguridad, empleo, los barrios más desfavorecidos, fiestas mayores, turismo, cultura, el clima, la sombra o el emprendimiento.

[Feijóo encarga a Sémper "arrebatar a la izquierda la bandera de la cultura": así será la estrategia del PP]

A su juicio, es la única y la mejor manera de hacer un proyecto para todos, enfocado a todos los sectores y a todos los barrios: "Para gobernar Sevilla no hacen falta siglas políticas, hacen falta ideas, proyectos y yo quiero contar con todo el mundo", ha destacado Sanz.



Por su parte, el director de 'Estudio Sevilla', Vicente Guzmán, exrector de la UPO, cree que ha sido un proceso participativo para aportar soluciones eficaces a la capital andaluza, donde se pueden aplicar modelos de éxitos que están funcionando en otras ciudades.