Puri Beltrán
Publicada
Actualizada



 La reforma fiscal del Gobierno ha resultado ser otra piedra en el zapato para el Ejecutivo de Pedro Sánchez, justo cuando se cumple un año de la legislatura. Dos aplazamientos y una noche muy larga en la Comisión de Hacienda dieron como resultado la aprobación, ya de madrugada, de una mínima parte del plan fiscal en el Congreso de los Diputados.



También se evidenciaron las diferencias ideológicas entre los socios, los que están a la izquierda del PSOE y los que pertenecen a la derecha nacionalista. Móviles sin batería, diputados enfadados y una votación a altas horas de la noche para que salieran la cuentas forman parte de la crónica que nos ofrece Diego Rodríguez Veiga. El redactor de política en EL ESPAÑOL nos cuenta cómo se vivió desde dentro una jornada tan caótica como surrealista.



 Para que la reforma fiscal entre en vigor antes de que finalice este 2024 y cumplir con los requisitos de la Unión Europea, la norma debería aprobarse definitivamente mañana jueves 21 de noviembre. ¿Podrían Junts y Podemos tumbar en el pleno del próximo jueves lo que se acordó a filo de la madrugada del martes? En el capítulo de hoy, Roberto Ordúñez, redactor en Invertia, nos explica qué se aprobó, qué no se logró aprobar y qué ocurre con el impuesto a la banca, un galimatías cuya clave está en entender, qué ha cedido Sánchez y por qué. 

Noticias relacionadas