El pasado 22 de diciembre, durante la última sesión plenaria del año en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith perdió la compostura al protagonizar un incidente, culminando con un carpetazo a una botella en un enfrentamiento con el concejal de Más Madrid, Eduardo Rubiño.



En el primer Pleno del año, celebrado dos semanas después, se sometió a votación una moción para censurar la conducta violenta del portavoz de Vox. Sorprendentemente, Ortega Smith logró la inusual alianza de PP, PSOE y Más Madrid, obteniendo un total de 55 votos en comparación con los 5 votos a favor de Vox. A su llegada, Ortega Smith recibió respaldo por parte de un grupo de manifestantes que, al grito de "Javier, amigo, España está contigo", lo esperaron en Cibeles.



En el capítulo de hoy, Miguel Fiter, redactor de Madrid Total, nos brinda los pormenores del enfrentamiento 'Ortega contra todos' en un pleno marcado por la tensión, que ha terminado con la salida de los cinco concejales implicados.

Además, Ángel Ortiz nos proporciona las claves sobre el declive político de Javier Ortega Smith, pasando de ser mano derecha de Abascal a protagonizar recientes escándalos, como su enfrentamiento con los antidisturbios en Ferraz así como los dos últimos plenos en los que ha perdido los papeles.