El exministro y expresidente valenciano Eduardo Zaplana ha sido operado de urgencia en una clínica de Madrid tras sufrir, a finales de la pasada semana, una "crisis cardiaca".
Así lo ha podido saber en exclusiva EL ESPAÑOL de fuentes solventes. En la intervención, los médicos han instalado un marcapasos al exdirigente del Partido Popular.
Zaplana fue intervenido quirúrgicamente a finales de la pasada semana y ha permanecido varios días ingresado, pero ya ha recibido el alta.
Este periódico se ha puesto en contacto con su entorno, que prefiere no dar más detalles sobre la operación. No obstante, asegura que "ha salido bien" y que el político se encuentra "recuperándose".
Desde que le fue diagnosticada una leucemia, el exministro ha sufrido reiteradas complicaciones derivadas de trombosis pulmonares. A raíz de este diagnóstico ha sufrido fallos en distintos órganos.
El exministro se encuentra a la espera de ser juzgado por la Audiencia Provincial de Valencia por el llamado caso Erial. A finales de junio, el tribunal confirmó que la primera vista oral se celebrará el próximo 9 de enero. Le seguirán otras 40 sesiones, que se dilatarán a lo largo de unos cinco meses.
Anticorrupción pide 19 años de cárcel para el expresidente de la Generalitat valenciana por los delitos de blanqueo, cohecho, falsedad y prevaricación. Debido a la leucemia que padece, Zaplana fue puesto por la Justicia en libertad provisional en febrero de 2019, después de permanecer más de ocho meses en la cárcel de Picassent (Valencia). La Fiscalía se negó hasta en dos ocasiones a que fuese puesto en la calle.
Además de presidente autonómico, Eduardo Zaplana (Cartagena, 1956) fue alcalde de Benidorm, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y portavoz del Grupo Popular en la oposición en el Congreso de los Diputados.