El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, no ha conseguido la mayoría absoluta para ser investido como presidente regional. López Miras ha obtenido 21 votos a favor y 24 en contra que obligan volver a votar el próximo lunes.
Vox, PSOE y el Grupo Mixto han tumbado la propuesta de López Miras con sus votos en contra. El candidato del PP ha lamentado la falta de confianza en él y manifiesta que, si se mantiene esta postura en el pleno, "persistirá un bloque institucional que los ciudadanos de la Región no se merecen y que la sociedad no puede permitir".
Durante el turno de réplica a los demás partidos, López Miras ha agradecido la intervención y el tono que el portavoz de Vox en la Asamblea, José Ángel Antelo, ha tenido durante su turno. "Lo que es evidente es que tenemos un buen número de coincidencias en los objetivos a lograr y en la forma de hacerlo posible", señala el líder popular.
[López Miras insta a Vox a facilitar su investidura en Murcia: "Compartimos muchas cosas"]
López Miras ha remarcado las "coincidencias" con la formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional y ha pedido a Antelo que "se respete la mayoría que decidieron los murcianos y se posibilite formar un gobierno".
Sin embargo, el candidato del PP murciano ha manifestado su descontento por la falta de acuerdo con el partido de José Ángel Antelo y añade que, en su opinión, "votar lo mismo que el PSOE o Podemos" no es "lo que sus votantes quieren". En otras regiones "ya caminan hacia el futuro", mientras que en la Región de Murcia "seguimos en bloqueo".
[El PP de Murcia pone una "línea roja" a Vox en su negociación: "No nos gustaría ir a elecciones"]
López Miras tendrá una segunda oportunidad el próximo lunes. A esta nueva ocasión, el candidato popular ha dicho que solo se alcanzará un acuerdo "si se aparcan los cálculos electorales" y pide a Vox que "piensen más en la región de Murcia y menos en las encuestas".