El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se pronunció este jueves en Valencia sobre la moción de cesura contra Pedro Sánchez impulsada por Vox que tendrá lugar la semana que viene en el Congreso. La consideró "una oportunidad de soldarse" para "una coalición rota", motivo por el que descartó pasar de la abstención al respaldo.
El líder popular se pronunció en estos términos durante su visita a la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, la agrupación por excelencia de la burguesía valenciana, en plena celebración de las fiestas patronales de la capital del Turia. Como las propias fallas, el dirigente considera que la moción son puros fuegos artificiales.
"Hay un partido que está contento con la moción, que es el PSOE y su coalición rota", consideró, al tiempo que consideró que para la izquierda es "una oportunidad para volver a soldarse" y para "aparentar unidad".
[Feijóo no irá a la moción de Vox y el PP carga contra Ramón Tamames: "España no es una autocracia"]
El expresidente de Galicia agregó que "hay otro partido que también está empezando a tener dudas sobre lo que ha hecho, que es Vox". Pronunció estas palabras tras filtrarse el contenido del discurso del veterano economista Ramón Tamames, el excéntrico candidato independiente escogido por la formación de Santiago Abascal como candidato a la presidencia del Gobierno en la moción.
"No he tenido tiempo de leerlo", aseguró Feijóo, si bien agregó que "lo que habrá será un dictamen de Tamames, que es una cosa muy distinta a una moción de censura". "No apoyamos la decisión de presentar una moción de censura cuando estamos en una precampaña electoral", aseveró.
El presidente del Partido Popular subrayó que no buscan "dar una victoria en el Congreso al Partido Socialista" sino que aspiran a "derrotarle en las urnas". "El PP intentará que cambie el Gobierno no porque voten 360 diputados o diputadas, sino porque voten todos los españoles en todos los pueblos de España el 28 de mayo y en la mayoría de comunidades autónomas".
"Nosotros no vamos a apoyar esa moción de censura, insisto. Lo hemos dicho desde el principio y no le vamos a dar el triunfo a un presidente que en este momento es un presidente derrotado en la opinión pública", concluyó al respecto Alberto Núñez Feijóo.