La polémica surgida a raiz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas sigue provocando reacciones. Después de que el Gobierno se desmarcara del ministro y asegurara que "habló a título personal", el propio Garzón reforzó su condición de ministro en la entrevista concedida a The Guardian, y destacó que sus declaraciones habían sido "impecables".
Ahora, también el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y líder de los comunes en la Cámara Baja, Jaume Asens, ha asegurado este viernes que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en sus declaraciones sobre la calidad de la carne que exporta España "habla como Gobierno y no a título personal". Además, ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán, que rectifique "de forma inmediata" tras pedir su dimisión.
"Es una deslealtad gravísima", ha asegurado Asens en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en referencia a las palabras de Lambán, quien dijo que Garzón "no puede ser ministro de España ni un minuto más".
Asens ha pedido valorar las palabras del ministro "a partir de lo que ha dicho" y no "a partir de lo que algunos se han inventado de lo que ha dicho". Así, ha aseverado que Garzón ha dicho la verdad, "lo que dice la Comisión Europea".
En sus palabras, las macrogranjas producen muchos gases de efecto invernadero, se ha "duplicado" la contaminación del agua por tratos en los últimos cuatro años y esto es "un peligro para la salud".
"España se ha convertido en el principal estercolero de purines de Europa", ha asegurado Asens, que ha reprochado que hayan hecho a Garzón un No mires arriba, en alusión a la película de Adam Mckay: "Tenemos ante nuestras narices un meteorito un problema creciente y algunos anteponen sus interese electorales a la verdad, como pasa en la película".
Noticias relacionadas
- Alberto Garzón desafía al ala socialista del Gobierno: "Sí hablo como ministro y no a título personal"
- La cruzada de Alberto Garzón: historia de dos años de ataques al turismo, ganaderos y bebidas energéticas
- Pedro Sánchez, harto de Alberto Garzón, no puede cesarlo por el anexo que pactó con Pablo Iglesias