La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido el apoyo de la "España que madruga" y de los madrileños que tienen que levantar la persiana de sus comercios todos los días, a los que les ha trasladado que de su "coraje y convicciones" depende la conservación del "legado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos".
Así lo ha asegurado este domingo en Móstoles, municipio que ha elegido para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para el próximo 4 de mayo junto al presidente de Vox, Santiago Abascal. "Lo de estar en Móstoles no es casualidad y tiene muchísimo simbolismo. Tuvimos a esos madrileños aguerridos que se levantaron contra los franceses, que tuvieron el coraje, el empeño y las ganas de luchar y que nos defendieron a todos los españoles", ha expresado la candidata.
Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque no son solo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid sino que en ellas España va a decidir "qué camino va a tomar". "Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano", ha manifestado.
"A España la va a sacar adelante la España que madruga, no la va a sacar Sánchez (el presidente del Gobierno), el traidor, el que ha pactado con separatistas, bilduetarras, la izquierda radical que ha traicionado a los suyos", ha asegurado, a lo que ha añadido que ha engañado a los ciudadanos "vilmente" y que "no saben lo que es trabajar, pagar nóminas, ni madrugar".
"Por ese espíritu valiente Vox va a llegar donde quiera llegar el día 4", ha afirmado y ha asegurado que llegará también "al Gobierno de la nación". "Solo con valentía, coraje, con principios, se puede hablar a los españoles. Estamos ante unas elecciones importantísimas", ha lanzado.
En concreto, ha aludido a que los lugares en los que venció el "totalitarismo" estaban marcados por tres circunstancias: una realidad social "sin atender" con políticos alejados de la misma; la corrupción, por la que los ciudadanos veían como sus recursos "se iban donde no se tenían que ir"; y la realidad de los políticos "alejada de la España que madruga y tras una élite de los medios de comunicación e intelectuales". "Venían a quitarnos a la España que amamos", ha criticado.
"No nos achantamos ante las piedras ni ante los adoquines ni como otros partidos sumisos a las políticas de la izquierda", ha espetado Monasterio, quien ha insistido en que su objetivo es sacar de las instituciones a los "enemigos de España" así como combatir las políticas de la izquierda que solo han traído "miseria, odio y división".