Condé Nast Traveler, la revista internacional especializada en viajes y estilo de vida, acaba de publicar su esperada selección anual de los mejores lugares de España y Portugal para visitar en 2024 y, entre ellos, se encuentra Brihuega (Guadalajara).
Entre las diversas recomendaciones de los expertos, Condé Nast Traveler elige los 12 destinos imprescindibles de estos dos países. Lugares que por razones culturales, gastronómicas, hoteleras, de apuestas de futuro recientes o rotunda actualidad merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar.
La elección, según ha indicado la revista, "no ha sido tarea fácil" dada la infinita cantidad de joyas que pueblan tierras portuguesas y españolas, pero estos han sido los destinos ganadores: Brihuega (Castilla-La Mancha), Aracena y Picos de Aroche (Huelva), Camino Primitivo (Asturias), Costa da Prata (Portugal), Lanzarote (Islas Canarias), Madeira (Portugal), Mallorca (Islas Baleares), Marbella (Andalucía), Os Ancares (Galicia), Sierra de Guara (Huesca), Granada (Andalucía) y Valladolid (Castilla y León).
Donde el tiempo se para
Brihuega ha sido elegida por Condé Nast Traveler "para confirmar de una vez por todas que la Alcarria es mucho más que la Provenza española".
La redacción de la revista describe este municipio como "postales mágicas que ofrecen sus campos de lavanda, donde cada verano el Festival de la Lavanda de Brihuega agota sus entradas en cuestión de horas".
"Brihuega está catalogada de Conjunto Histórico, pues la villa recoge más de mil años de historia entre unas calles donde el tiempo se para y cuyas iglesias y castillos aún relatan cruentas batallas", relata.
También destaca su gran pasado señorial y su Real Fábrica de Paños, un peculiar edificio histórico que este año acaba de reabrir como el primer hotel cinco estrellas de la comarca.