Toledo no solo es conocido por su extensa historia, su impresionante arquitectura medieval y su herencia cultural. También lo es por su exquisita gastronomía. Los turistas pueden encontrar en la ciudad numerosos restaurantes donde disfrutar de recetas tradicionales y sabrosas basadas en ingredientes frescos y locales.
La capital castellano-manchega cuenta con multitud de establecimientos para todos los gustos, pero una de las mejores opciones para quienes deseen comer bien sin dejarse un dineral es La Orza, un local situado en plena judería.
Este restaurante ofrece una cocina regional de estilo libre basada en la tradición. Fundado en 1998, destaca por tener un ambiente familiar y cercano, con una decoración que utiliza las maderas nobles y la piedra.
"Estudiamos los matices de cada uno de los ingredientes que componen nuestros platos para conseguir el equilibrio perfecto que deleite tu paladar en cada bocado", aseguran sus responsables en las redes sociales.
Se trata de un lugar en el que probar platos tan típicos como el lomo de orza (que hace honor a su nombre), el ciervo adobado, la presa ibérica, el queso manchego o el tartar de atún.
Recomendado por la Guía Michelin
El local, con un 4,5 en TripAdvisor, recibió el pasado mes de abril la placa de 'Restaurante Recomendado' por la Guía Michelin, un premio al esfuerzo, la calidad y el trabajo en equipo de diferentes establecimientos hosteleros que están en el camino correcto.
En Castilla-La Mancha recibieron esta distinción un total de 16 restaurantes, cinco de ellos ubicados en la provincia toledana.