La provincia de Toledo cuenta con una amplia variedad de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Hay establecimientos con estrellas Michelin, pero también hay bares de toda la vida con precios asequibles donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años sin esperar condecoraciones. Locales escondidos en pequeños municipios que muy poca gente conoce, pero que destacan por sus propuestas culinarias, su entorno natural y su trato cercano.
[Auténticos y baratos: 22 restaurantes de pueblo que triunfan en Castilla-La Mancha]
El pasado mes de marzo, la Guía Repsol decidió premiar a 300 restaurantes de pueblo con un 'Solete para perderse'. Entre ellos, fueron reconocidos cuatro de Toledo, ideales para sentarse a comer o tomar algo sin prisa. Desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM te recordamos cuáles son y te ofrecemos un recorrido por todos ellos:
Hostal Concepción (La Mata)
El Hostal Concepción está ubicado en La Mata, al pie de la colina de Arcolla, entre Toledo y Talavera de la Reina. Además de disponer de amplias habitaciones, cuenta con un popular restaurante que sirve comida tradicional y ofrece tanto platos a la carta como menús del día. El establecimiento también alberga una terraza y dispone de aparcamiento privado gratuito. Entre su variedad de platos, destaca el arroz con liebre o el costillar de cochinillo ibérico.
Calle Padre Juan de Mariana, 26.
Dáviro (Oropesa)
La esencia del restaurante Dáviro se basa en una cocina vanguardista utilizando como base los productos de cercanía y temporada, permitiendo mantener el aroma y el sabor natural. La innovación en la gastronomía tradicional es la esencia de su cocina. En este establecimiento la carta cambia en cada estación, y también se realizan menús personalizados. Sus platos principales son los mariscos, los pescados y la carne de caza.
Calle San Alonso de Orozco, 40.
Sartenilla (Las Ventas con Peña Aguilera)
El restaurante Sartenilla destaca por su más pura cocina tradicional. Tras una exitosa transformación, sigue apostando por la calidad en sus platos. Su especialidad es la cocina casera y de caza, hecha con cariño y buen gusto. Respecto a sus instalaciones, cuenta con todas aquellas comodidades pensadas en dar el máximo servicio a los clientes, para que se sientan como en su casa.
Avenida de Ciudad Real, 19.
La Almazara de Alcabón (Alcabón)
La Almazara de Alcabón destaca por su cocina casera tradicional y, cómo no, por su aceite. En este restaurante, los propietarios se levantan a las cinco de la mañana para encender el fuego de leña y empezar a preparar con mucho mimo el cocido, uno de sus platos más populares, que se cuece a fuego lento durante ocho horas en pucheros de barro. Este establecimiento destaca por la comida de cuchara y por los postres caseros.
Plaza de España, 6.