Taco de Luna Azteca. Foto: elmejortaco.es.

Taco de Luna Azteca. Foto: elmejortaco.es.

Gastronomía

Uno de los mejores tacos de España se hace en un restaurante de Albacete: este es su precio

La elaboración es una de las finalistas de 'El Mejor Taco – Campeonato de Tacos de España'.

2 junio, 2024 10:01

'El Mejor Taco – Campeonato de Tacos de España' ha elegido como finalista a un restaurante de la provincia de Albacete. Se trata de Luna Azteca, que ha colado su 'Taco pensamientos de la abuela' entre los 90 finalistas que competirán en la gran final el próximo 2 de julio en Oviedo (Asturias).

Un concurso en el que los propios clientes serán el jurado, votando su taco preferido a través de la web elmejortaco.es. A cambio de su puntuación, podrán ganar un premio de 500 euros, que se duplicarán si siguen en redes sociales al campeonato. Además, un grupo de inspectores completará el jurado.

Luna Azteca se ubica en el Callejón Teatro Circo 5 de Albacete y se erige como un auténtico restaurante mexicano en el corazón de la ciudad. Un lugar con una rica herencia culinaria que se remonta a siglos de tradición y cultura. El restaurante ofrece una experiencia gastronómica única que mezcla sabores, colores y aromas de México, todo ello a través de recetas familiares que han pasado de generación en generación.

Luna Azteca. Foto: redes sociales del restaurante.

Luna Azteca. Foto: redes sociales del restaurante.

El taco finalista

El 'Taco pensamientos de la abuela' está elaborado a base de chile guajillo, ancho, pasilla, frijoles, morita, sal, carne de ternera de matahambre, cebolla, col morada, aguacate y tortilla de maíz. Su precio es de 6,30 euros.

Luna Azteca. Foto: redes sociales del restaurante.

Luna Azteca. Foto: redes sociales del restaurante.

Se trata de una elaboración que surge del recuerdo de cuando el dueño de Luna Azteca y sus hermanas se sentaban a la mesa con su abuela y esta preguntaba qué querían comer. "Contestábamos 'pensamientos' y ella mezclaba lo que tenía para hacer el mejor taco. Cada vez que pruebo uno me remonta a la época en que era feliz con mi abuela", asegura el propietario.