La oferta gastronómica en Toledo crece con la llegada de 'Majareta', un restaurante ubicado en el barrio de Buenavista que ofrecerá una cocina "divertida" con el objetivo de aportar "algo nuevo y diferente". Se suma a otros cuatro restaurantes de la misma empresa situados en el Casco Histórico: Niño Malo y la Terraza del Bu, que comparten una línea gastronómica más "informal", y El Botero y Barrio, que se caracterizan por ser restaurantes de "alta cocina".
Así lo ha explicado uno de los socios de 'Majareta', José Risco, en una entrevista a EL DIGITAL DE CLM - EL ESPAÑOL, en la que ha asegurado que este nuevo negocio, que ha emprendido junto a otro socio, Juan Luis López, es "el hermano pequeño" de El Botero y de Barrio, ya que comparten la misma filosofía de trabajo y cocina.
Risco ha subrayado que la apertura al público se llevó a cabo el pasado viernes 14 de abril y ha asegurado que fue todo un "éxito". "La inauguración fue el jueves de siete a once de la noche, asistieron en torno a 200 y 250 personas y se ofreció una degustación de platos que forman parte de la carta actual, además de bebida", ha recalcado.
De hecho, Risco ha asegurado que, tan buena ha sido la acogida de este nuevo restaurante, que se podría decir que "ha sido uno de los mejores arranques que hemos tenido de los cinco restaurantes".
De igual modo, ha hablado sobre su apuesta por lanzarse por primera vez con una propuesta gastronómica fuera del Casco Histórico de Toledo, entre otras cosas -ha dicho- debido a las numerosas peticiones que ha recibido de clientes por implantar un restaurante fuera de esta zona.
Filosofía de cocina
En este sentido, Risco ha apuntado que, desde que emprendieron sus negocios en hostelería, tanto a él como a Juan Luis siempre les ha identificado una seña: "Aventurarse".
Así, ha puntualizado que, independientemente de la situación económica que se esté viviendo, "son oportunidades de negocio y eso está por encima de ciclos económicos". "Seguramente no sea la última propuesta que ofrezcamos a Toledo en lo que queda de año. Es posible que haya otra aventura", ha señalado.
Además, ha indicado que desde el principio han tenido claro cuál era la filosofía de cocina que querían ofrecer al cliente, en este caso una propuesta que aúna comida con coctelería y vinos, en un sitio diferente que no fuera el Casco Histórico de la capital.
"Es un tipo de cocina mucho más divertida y diferente a unos precios coherentes, que va a aportar algo nuevo a lo que viene teniendo el barrio", ha descifrado, al mismo tiempo que ha detallado que sus platos y bebidas, así como su coctelería está dirigidos a todo tipo de públicos, "de cualquier edad y cualquier tipo de renta, incluso".
Lienzos de artistas "majaretas"
Si hay algo que diferencie a 'Majareta' de otros restaurantes es la decoración que se recoge en cada rincón del establecimiento, caracterizada por unos llamativos lienzos que representan a personajes conocidos por todo el mundo, de carácter nacional, como Lola Flores, Ferran Adrià o Miguel Gila.
"Cualquiera de las personas que ocupa alguno de los grandes lienzos que tenemos representan el significado de majareta, lo que quiere decir que son genios, cada uno en su campo profesional, pero que destacan por un punto de locura", ha explicado el dueño.
Por último, Risco ha hecho hincapié en la situación en la que se encuentra actualmente la hostelería en Toledo, resaltando así el crecimiento de esta en los últimos años. "Ha crecido a pasos agigantados. La propia competencia interna de los hosteleros de la ciudad como la llegada de nuevos habitantes ha contribuido a que la hostelería pegara un salto impresionante", ha apostillado.
"Yo creo que cualquier persona que venga a Toledo va a encontrar algún establecimiento que tenga algo diferente que ofrecerle. Comer en el Casco Histórico de Toledo, tomarte una copa o cenar es una experiencia única", ha concluido.
Ubicación y horario
El establecimiento se abrirá de lunes a domingo desde las 12.00 horas hasta la 1.30 o las 2.00, aproximadamente, ofreciendo así servicio de almuerzo, comida, merienda, cena y copas.
El restaurante se encuentra en el barrio de Buenavista de Toledo, concretamente en la calle Reino Unido, número 7.