Vuelven las tradicionales migas de Toledo con todo su esplendor en Nochebuena y Nochevieja
Se recupera esta tradición navideña con total normalidad tras dos años en los que se ha visto afectada por la pandemia.
22 diciembre, 2022 11:35Las tradicionales 'Migas de Navidad' volverán a celebrarse este 2022 en las calles de Toledo con todo esplendor, en su "formato tradicional", tras un año en el que este evento no se pudo celebrar con total normalidad por la pandemia, motivo que hizo que los establecimientos de hostelería decidieran no sacar sus barras a la calle para evitar aglomeraciones.
La capital castellano-manchega acoge todos los años esta actividad, organizada por los hosteleros los días 24 y 31 de diciembre, siendo una de las citas más esperadas y multitudinarias de la Navidad toledana. Los hosteleros de la capital han valorado que esta comida popular, que se celebra en los bares de distintos puntos de la ciudad, "discurrirá con la más absoluta normalidad", tras dos años marcados por la pandemia.
Así lo ha manifestado el secretario de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Valentín Salamanca, a preguntas de los periodistas durante la presentación de una campaña publicitaria para impulsa el sector de la provincia de Toledo, quien, a su vez, ha resaltado que las normas sobre la celebración de las migas ya ha salido y que son como las de todos los años, según ha informado Efe.
30 establecimientos celebran esta tradición
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha autorizado a un total de 30 establecimientos de hostelería en todos los barrios de la ciudad a instalar barras en la vía pública para la celebración de las tradicionales migas de los días 24 y 31 de diciembre.
Una de las zonas en las que se celebrarán las migas será en Santa Teresa, barrio en el que nació esta tradición y donde miles de toledanos se reúnen en ambas fechas. Esta comida "popular" se extenderá por otros barrios de la capital regional como es el Polígono de Santa María de Benquerencia y el barrio de La Legua.
A estas dos zonas se suma el restaurante Dominica de Toledo, ubicado en el Casco Histórico de la ciudad, que también organizará esta comida "popular" tanto el día 24 y como el día 31, así como la plaza Mayor de la capital y el barrio de Santo Tomé.