Intervienen 85 kilos de hachís durante la realización de un control en Almuradiel (Ciudad Real).

Intervienen 85 kilos de hachís durante la realización de un control en Almuradiel (Ciudad Real).

Sucesos CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

Sorpresa en el maletero de un coche en Ciudad Real: cinco neveras portátiles con 85 kilos de droga

La Guardia Civil detiene a la conductora del vehículo y a su copiloto, un hombre con antecedentes por tráfico de drogas.

9 julio, 2024 12:09

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, durante la realización de un control en la A-4 sentido Madrid, en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Almuradiel, han interceptado un turismo que se disponía a salir de la autovía.

Cuando los agentes abrieron el maletero encontraron cinco neveras portátiles que contenían gran cantidad de tabletas de lo que podría ser hachís.

Se verificó la identidad tanto de la conductora como del copiloto, pudiendo verificar los guardias civiles que a este último le constaban varios antecedentes por tráfico de drogas, por lo que inmediatamente se procedió a llevar a cabo un registro más exhaustivo del el vehículo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras realizar un pesaje provisional se determinó que había un total de 85,10 kilogramos de hachís distribuidos en 855 tabletas de 100 gramos aproximadamente. Como consecuencia de estos hechos se procedió a la detención de ambos ocupantes del vehículo por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Valdepeñas (Ciudad Real).

Otra operación

Por otro lado, efectivos del Puesto de Saelices han detenido, a la altura del punto kilométrico 111 de la autovía A-3, a su paso por el término municipal de Huete, a tres varones de nacionalidad china de entre 23 y 25 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

La actuación se enmarca dentro de los servicios de vigilancia y prevención contra el tráfico de drogas que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, y tuvo lugar el pasado día 2, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de ese día cuando una patrulla de la Guardia Civil observó un turismo mal estacionado en el cambio de sentido de la autovía. Ante esta circunstancia, los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes del turismo, apreciando que todos ellos se mostraban muy nerviosos.

Por tal motivo, los agentes realizaron un registro superficial de las tres personas, así como del vehículo encontrando, en poder de cada uno de ellos, dos pequeñas bolsas de plástico con una sustancia blanquecina en su interior, así como dinero en efectivo.

Debido a la situación, y ante la sospecha que las sustancias halladas pudieran ser estupefacientes, se trasladó el vehículo y a sus tres ocupantes al acuartelamiento de la Guardia Civil de Saelices, lugar donde se realizó el droga-test al polvo blanco que había en el interior de las bolsas, dando positivo como ketamina-cocaína y procediéndose a la detención de los tres varones, todos de nacionalidad china, de 23, 24 y 25 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias junto a los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.