Detienen a dos hombres por una agresión sexual a una menor en Ciudad Real
Tras prestar declaración por unos hechos ocurridos el 18 de abril, ambos fueron puestos en libertad con cargos.
3 mayo, 2024 12:52Dos hombres de 23 años han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad después de que una menor de 15 años denunciara una agresión sexual sufrida el pasado 18 de abril en Ciudad Real.
Según ha explicado el diario La Tribuna, la joven acudió a la Comisaría de la Policía Nacional asegurando que había sido víctima de una agresión sexual por parte de estos dos hombres, de origen marroquí, cuando se encontraba en la casa de uno de ellos.
Con la denuncia cursada se procedió a la detención de los denunciados que pasaron a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, en funciones de guardia, el viernes 26 de abril.
Tras tomarles declaración, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han confirmado que el juez decretó libertad provisional para los dos hombres, investigados por un delito contra la libertad sexual.
Ese mismo día, también compareció en sede judicial la denunciante para ofrecer su versión de los hechos.
Una menor "vulnerable"
La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hablado de estos hechos en el transcurso de un acto en la sede del SEPE y ha confirmado se trata de una joven "en situación de vulnerabilidad".
Fernández, que no ha querido revelar demasiados datos de la víctima para "preservar su identidad y protegerla ante una agresión que es muy dura y muy difícil de vivir", ha confirmado que no reside en un centro tutelado por la Junta pero que presenta "otras circunstancias".
En cualquier caso, ha confirmado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha, como hace siempre, le va a prestar todo el apoyo y ayuda psicológica que necesite, porque es una víctima y da lo mismo las circunstancias sociales que la rodean".
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha pedido prudencia y respecto al tratarse de un caso en el que está implicada una menor.