Voluntarios de Protección Civil que estaban participando en el dispositivo de búsqueda han localizado en la mañana de este martes a Cristeta, la mujer de 76 años con alzhéimer que había desaparecido de la localidad de Lagartera (Toledo) el pasado domingo.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Cristeta se encuentra en buen estado y ha sido hallada en la zona de las escuelas de la localidad vecina de Herreruela de Oropesa.
Una vez encontrada, los servicios sanitarios están llevando a cabo una primera exploración para comprobar su estado de salud y ver si necesita ser trasladada a algún centro sanitario.
Como les informaba EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, sobre las 14:00 horas del domingo la ciudadora que se hacía cargo de Cristeta dio la voz de alarma al llegar al domicilio y ver que no estaba allí.
Rápidamente se coordinó un dispositivo capitaneado por la Guardia Civil en el que han participado un helicóptero del servicio aéreo, un dron de la Unidad de Seguridad Ciudad Ciudadana (Usecic), varios perros del Servicio Cinológico de Búsqueda y Rescate de la zona de Castilla-La Mancha, patrullas de seguridad ciudadana y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
En las labores de búsqueda también han tomado parte voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Calera y Chozas, Oropesa, Lagartera y Talavera de la Reina y agentes medioambientales de la demarcación de Castilla-La Mancha, además de vecinos de Lagatera y otras localidades de la Campana de Oropesa.