Las fotografías compartidas por los bomberos sirven para hacerse una idea de la voracidad y peligrosidad del incendio que se declaró este jueves por la tarde en un bloque de pisos ubicado en la calle Carmen de Cedillo del Condado (Toledo).
Seis personas tuvieron que ser rescatadas y tres mascotas -dos perros y un gato- fallecieron a consecuencia de las llamas y del intenso humo generado por el fuego, iniciado a las 14.52 horas en la puerta de entrada de una de las viviendas.
Dos dotaciones de bomberos del parque de Illescas, pertenecientes al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de Toledo, se desplazaron de inmediato hasta el lugar y se tuvieron que emplear a fondo para salvar vidas humanas.
Los efectivos rescataron con un autobrazo extensible a cuatro personas que se encontraban en los balcones y sacaron a otras dos del interior del inmueble gracias al dispositivo "Respihood", una especie de máscara que se ajusta a la cabeza y proporciona oxígeno desde un equipo autónomo que porta el bombero.
Finalmente, tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo. Una mujer de 34 años y un hombre de 30 tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia de soporte vital básico, mientras que otra mujer de 36 años fue atendida en el lugar.
Las llamas carbonizaron por completo una vivienda y también provocaron daños en otras y en las instalaciones comunes del inmueble.
Además de los bomberos y la ambulancia de soporte vital básico, acudieron al incendio la Guardia Civil, una UVI de Illescas y el equipo médico de urgencias del centro de salud de dicha localidad.