Ajetreada e intensa jornada de incendios urbanos en las últimas horas para los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción y Salvamento de Toledo, que han tenido que actuar en los fuegos producidos en cuatro viviendas de otros tantos municipios de la provincia, según la información facilitada en su cuenta oficial de Facebook. En todos los casos, el fuego ha quedado extinguido.
El incendio más importante y con peores consecuencias parece haberse producido en una casa de la localidad toledana de Miguel Esteban, con un herido grave que fue evacuado en helicóptero al Hospital de Getafe. El afectado presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.
También se ha producido un fuego importante en una vivienda de la localidad toledana de Consuegra, con tres atrapados en el patio interior de la casa que tuvieron que ser rescatados por los vecinos y los bomberos. Los heridos son una mujer de 55 años, un adolescente y un joven de 21 años, que fueron trasladados al Hospital de Alcázar de San Juan afectados por inhalación de humo.
Además de estos dos sucesos, se han producido incendios en las últimas horas en viviendas de las localidades de Escalona y Corral de Almaguer. El primero de ellos estaba totalmente desarrollado y el segundo fue un incendio de trenzado en acometida por la fachada del inmueble, según informan los bomberos.
En los distintos operativos de seguridad han participado, además de los bomberos del Consorcio Provincial, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.