"La Consejería de Igualdad está a la expectativa de esperar por si tenemos que intervenir". Son palabras de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, respecto a la situación de los menores de Alcabón (Toledo) que han quedado huérfanos de madre, que fallecía atropellada la noche de este jueves tras discutir con su marido en un bar de Val de Santo Domingo-Caudilla. El hombre ha sido detenido y la Guardia Civil le atribuye, al menos inicialmente, dos presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, ya que dio positivo en alcohol.
Desde el Ejecutivo autonómico estarán "muy pendientes" por si tienen que asumir alguna responsabilidad con los hijos de la fallecida, ha señalado Padilla, de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista. Sandra, como se llamaba la víctima, había nacido en Bolivia y tenía 41 años.
"Hay unos hijos de por medio que se quedan huérfanos de madre. Hay que esperar a la autopsia porque también va a decir mucho sobre el resultado de esta investigación. La Consejería de Igualdad está a la expectativa de esperar por si tenemos que intervenir", ha insistido la portavoz.
Igualdad está trabajando también "con toda la información que tiene de la mano de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", aunque Padilla ha insistido en apelar a la prudencia antes de "condenar algo más".
"Está todo protocolarizado y, sin duda, que los niños van a tener la protección y las ayudas que necesiten. Desde el Sescam se está prestando también ayuda psicológica que está prevista para atender a estos menores", ha garantizado.