Árboles caídos y adornos del Corpus destrozados: las consecuencias de la tormenta en Toledo
Los bomberos han realizado intervenciones en el Casco Histórico, avenida de la Reconquista, paseo de la Vega y barrio de Santa Teresa, entre otros lugares.
13 junio, 2023 11:43La fuerte tormenta que azotó la ciudad de Toledo en la madrugada de este martes ha provocado varias caídas de árboles y el destrozo de toldos y adornos del Corpus Christi que aún siguen engalanando la ciudad tras su Semana Grande.
Las consecuencias de la tormenta, que llegó a acumular más de cinco litros por metro cuadrado entre las 00:00 horas y las 2:00 horas de la mañana, han hecho necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo en varios puntos de la ciudad para evitar cualquier situación de riesgo para las personas.
Según varias imágenes compartidas por este cuerpo, se ha requerido su trabajo en diversos puntos de la ciudad como la avenida de la Reconquista, el paseo de la Vega, el barrio de Santa Teresa, la carretera del Valle y en el Casco Histórico de la ciudad,
En concreto, según fuentes municipales, hay siete árboles caídos y numerosas ramas afectadas, una farola caída, varios desperfectos en toldos y adornos colocados con motivo de la festividad del Corpus, arrastre de tierra en la carretera del Valle y varias balsas de agua en diferentes zonas de la ciduad. Afortunadamente, no se lamentan daños personales.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las rachas de viento a la 1:00 horas de la madrugada de este martes alcazaron en algún momento los 39 kilómetros por hora. Aunque el agua y el viento no fueron los únicos protagonistas; estuvieron acompañados de fuertes descargas eléctricas que iluminaron el cielo de la capital castellanomanchega.
Las previsiones apuntan a que habrá más precipitaciones en las próximas horas, no solo en Toledo capital, también en la provincia, así como en Albacete, Guadalajara y Cuenca.