La Guardia Civil ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) al presunto autor de un robo llevado a cabo en una vivienda de la localidad. El supuesto ladrón sustrajo 41.000 euros en joyas y dinero.
Además, según ha informado el instituto armado mediante una nota de prensa, el ahora arrestado se llevó 15 llaves y mandos de cocheras de otras viviendas del municipio, con el consiguiente riesgo para la comisión de nuevos hechos delictivos.
La operación, denominada 'Cevedo', comenzó a mediados del pasado mes de enero a raíz de un hurto ocurrido en un supermercado de Manzanares.
La investigación de la Guardia Civil sobre esos hechos permitió localizar a una persona que, por su descripción morfológica y vestimenta, podría haber cometido otro robo con fuerza en una vivienda habitada mediante escalo.
Después de registrar el domicilio del presunto autor, se procedió a su detención el pasado 21 de febrero.
Las diligencias y el detenido, al que se le atribuyen dos delitos de robo con fuerza en domicilios y uno de hurto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.